lunes, 5 de octubre de 2015

Honduras: Denuncian a policía militar de ultimar a hombre en Santa Bárbara

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Lunes, 05 Octubre 2015 - 09:31
Tegucigalpa - Familiares de un hombre que murió por la gravedad de los daños que le provocó una herida de bala, denunciaron que el suceso fue perpetrado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
El suceso tuvo lugar en la localidad de Nueva Frontera, Santa Bárbara, y la víctima fue identificada como Juan Reyes (27).
Los familiares del malogrado joven reconocieron que al momento del hecho, el ahora occiso se encontraba bajo los efectos del alcohol.
“Esto no se puede quedar así, a mi hijo lo han matado injustamente porque él no es asesino, no es ladrón, era un muchacho honrado y trabajador”, dijo el padre de la víctima.
“El muchacho solo un disparo tiene, pero detonaciones fueron varias porque se escucharon”, relató.
De su lado, el hermano de la víctima, indicó que “fueron los Policías Militares los que lo mataron y yo quiero que se haga justicia porque así estamos mal”.
Detalló que su hermano ingería bebidas alcohólicas en compañía de otra persona, pero al momento de ver los elementos de la PMOP él se corrió y ellos se fueron detrás de él y lo tirotearon.
Indicó que “se oyeron varios disparos y yo fui a ver y ya lo traían ellos en la patrulla, entonces los seguimos y los encontramos en el Hospital de Sula, Santa Bárbara”.
Es de señalar que el pasado 5 de septiembre, familiares de un hombre denunciaron que éste había muerto tras un disparo perpetrado por una mujer policía, la cual fue detenida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En este mismo caso, el sábado recién pasado y luego de comparecer en la audiencia correspondiente, la agente de policía acusada de ultimar a hombre durante un registro en Choluteca, fue enviada a prisión por el presunto delito de homicidio. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/111237-denuncian-a-polic%C3%ADa-militar-de-ultimar-a-hombre-en-santa-b%C3%A1rbara.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario