Un abogado penalista que en los próximos días se casaría, fue fulminado este sábado a manos de varios sicarios que lo esperaban al momento que salía de su bufete que funciona en un edificio de la 3 avenida, entre la 4 y 5 calles del barrio Guamilito de San Pedro Sula.
A eso de las 2:00 de la tarde, Elvin Roberto Reyes (37), quien en los próximos días cumpliría 38 años de edad, decidió salir de su oficina que está en la tercera planta del edificio Diek y se puso a platicar con una mujer en el estacionamiento que está sobre la tercera avenida, según informaron las autoridades.
Sin embargo, en ese momento aparecieron los gatilleros en una camioneta negra de donde se bajó uno de ellos y comenzó a disparar sin mediar palabras contra la humanidad del profesional del Derecho.
Producto de varias heridas de bala, el abogado quedó tendido boca abajo frente al estacionamiento del edificio donde se encontraba un Toyota Tacoma, doble cabina, color verde se su propiedad que supuestamente abordaría.
Familiares que acudieron a la escena del crimen manifestaron entre el dolor y la impotencia que Reyes, tenía 20 años de litigar como abogado penalista, pero de manera independiente.
PLANIFICABA MATRIMONIO
Recordaron que no le conocieron enemistades y que en los próximos meses tenía planificado contraer matrimonio.“Quiero que esto lo sepa el Presidente de la República (Juan Orlando Hernández). Señor haga algo, solo dice que Honduras es un país de paz, ¿pero paz para quién?; para usted únicamente, porque anda rodeado de seguridad, pero aquí los sampedranos vivimos en una inseguridad terrible, es demasiado, ya no soportamos más esto” declaró una cuñada de la víctima de manera muy alterada.
Asimismo conocidos del ahora occiso indicaron que el abogado no estaba a cargo de ningún caso “fuerte” y tampoco estaba amenazado, por lo que señalaron que su muerte pudo haber tenido su origen en la ola de criminalidad que agobia al país, la que no hace distinciones.
PIDEN UN ALTO
También se hicieron presentes colegas del ahora occiso entre ellos
Milton Calderón, quien de igual forma reclamó por más seguridad, a las
autoridades del país.“Estamos en un país donde cada quien hace lo que quiere, porque saben que nadie hace nada, pues todo queda en la impunidad; el problema está en la falta de investigación de los crímenes, ya son muchos colegas los que lamentablemente han perdido la vida a manos de asesinos. No se puede vivir, ni mucho menos trabajar en este país”, recalcó.
Según estadísticas que maneja el Colegio de Abogados de Honduras, hasta el mes de diciembre del año pasado más de 80 profesionales del Derecho han sido asesinados en el ejercicio de su carrera.
http://www.latribuna.hn/2015/03/14/profesional-del-derecho-muere-violentamente-en-san-pedro-sula/
No hay comentarios :
Publicar un comentario