Managua, Nicaragua, 2 de junio de 2013 (VTV).- “No nos pueden ocultar la fuerza enorme que se ha levantado (…) El destino de Nuestramérica es uno solo: ser una Patria verdadera, grande, hacia adentro, unida, América del Sur, América el Caribe juntos en Celac, Unasur, Caricom, Alba, Petrocaribe”.

Lo subraya el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, en su visita al puerto Salvador Allende, en Managua, junto a su par Daniel Ortega, para referirse a la integración que florece en la región y en especial al ejemplo desde el país centroamericano.
El dignatario venezolano destaca la importancia de los acuerdos de cooperación que adelantan Caracas y Managua, "las relaciones van a cambiar porque van a mejorar y se van a profundizar. Ahora habrá más cooperación energética, alimentaria, financiara, comercial y en proyectos turísticos. Van a ser mejor en todos los sentidos".
“No tenemos nada que buscar en pactos de dominación y de guerra en el mundo. Nuestra América tiene que ser un territorio de paz. No nos podemos ligar a armas nucleares (…) no podemos abrirle nuestro territorio a ejércitos y a fuerzas armadas, sería la locura, sería traicionar a Bolívar”.
Recuerda al héroe social Augusto César Sandino y lo cataloga como "un hombre, un obrero, humilde, capaz de echar de estas tierras a uno de los ejércitos más poderosos del siglo XX. Esa dignidad, ese orgullo, esa inteligencia la heredó al pueblo de Nicaragua, quien es una fuente de inspiración permanente para hombres y mujeres que queremos Patria en América Latina”./FIN