El Presidente de la República, Nicolás Maduro y mandatarios de Centroamérica y el Caribe que participaron en la VII Cumbre de PetroCaribe, rinden homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F.
En mensaje nacional de radio y televisión y en una ceremonia especial, un grupo de milicianos disparó la tradicional salva de cañón para recordarle a Venezuela y el mundo el pensamiento bolivariano, socialista, chavista y antiimperialista que legó el Comandante Eterno.
“Chávez vive, la lucha sigue”, gritaron los milicianos al producirse el cañonazo, a dos meses de la sensible partida del líder revolucionario.
El presidente Maduro encabezó la ceremonia acompañado de los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Danilo Medina (República Dominicana), Porfirio Lobo (Honduras) y Michel Martelly (Haiti), además de los Jefes de Gobierno, Vicepresidentes y altos representantes de diversos países del Caribe y el continente suramericano.
Posteriormente, las autoridades venezolanas invitaron a las delegaciones internacionales a ingresar al interior del Mausoleo, donde leyeron la Declaración de la Cumbre de PetroCaribe, y ofrecieron palabras de homenaje frente al sarcófago que contiene los restos inmortales del Comandante Eterno.

No hay comentarios :
Publicar un comentario