lunes, 4 de marzo de 2013

Honduras: Denuncian sindicalistas: Recortan 2.6 millones al hospital de Tela

El Hospital Tela,se inauguró el año 2006

Tiempo.hn / 4 de marzo 2013 /Tela, Honduras
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) denunciaron que el Ministerio de Salud realizó en el mes de febrero un recorte presupuestario de 2.6 millones de lempiras al Hospital Tela, lo que obligó al despido de 22 empleados.



"Ya suman más de 10 millones  de lempiras los que se han recortado al presupuesto desde diciembre, cuando nos recortaron cinco millones y medio. Luego, en enero, tres millones; y ahora, en febrero, 2 millones 600 mil lempiras. Estamos a punto que nos cierren el hospital” expresó Aníbal Galeas, presidente del Sitramedhys.

Indicó que entre los despedidos este mes están seis médicos, dos enfermeras profesionales, tres auxiliares de enfermería, cinco vigilantes y tres empleados de la morgue.

​ Carlos Cruz, miembro del Sitramedhys, se quejó de que “nos estamos quedando sin personal, solo porque a la Ministra de Salud se le antoja. Pedimos a la población teleña que proteste, esto no  puede seguir, tenemos salas cerradas, porque no hay médicos, ni enfermeras, tenemos que mandar los pacientes al Mario Rivas. Nosotros tenemos el equipo, pero no hay personal que lo maneje, sería imperdonable que se cierre el hospital”.

Aseguró que entre los empleados se rumora el cierre del centro hospitalario, “pero ese sería el acabose de los teleños. Vamos a tomar las medidas necesarias, para parar esto”, expresó Cruz.

SIN RESPUESTA
Diario TIEMPO ha buscado en diversas ocasiones la versión de la directora del Hospital Tela, Diana Verdial, pero empleados de su entorno aseguran siempre que se encuentra en reuniones. 

La última vez, la secretaria Lilian Menjívar informó que la funcionaria estaba reunida con miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras, y que luego se reuniría con el jefe de personal Gustavo Flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario