jueves, 17 de mayo de 2012

HONDURAS: A la cárcel de máxima seguridad mandan a presuntos implicados





El interno del penal de Danlí, El Paraíso, Miguel Angel Alvarez (29), negó estar involucrado en el secuestro y muerte del periodista Angel Alfredo Villatoro Rivera.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Una llamada telefónica entre el interno del penal de Danlí, El Paraíso, Miguel Angel Alvarez (29), y el presunto secuestrador Juan Ramón Fonseca (25), es una de las evidencias que apuntan a que estos dos hombres, requeridos ayer,  son sospechosos de participar en el secuestro del periodista Angel Alfredo Villatoro Rivera (47), según la Policía.


Juan Ramón Fonseca (25), fue capturado cerca de una estación de buses de la marginal colonia Villa Vieja, según la Policía.
Fuentes ligadas a la institución  de seguridad y el Ministerio Público, manifestaron que la comunicación telefónica entre el interno y el supuesto secuestrador se produjo el domingo anterior, pero que no actuaron en contra de estos para evitar que las investigaciones se entorpecieran y porque en ese instante lo primordial era proteger la vida del periodista. Tras el asesinato de Villatoro Rivera la noche del martes anterior en la residencial Las Uvas, al sur de la capital, el Grupo Especial Antisecuestro “GEAS” viajó desde la capital hasta Danlí para sacar del penal a Alvarez y trasladarlo a esta ciudad en un helicóptero y bajo estrictas medidas de seguridad.
Posteriormente, entre 11: 00 y 12: 00 del mediodía de ayer, agentes del GEAS capturaron a Juan Ramón en la colonia Villa Vieja que se ubica al oriente de la capital, quien también fue presentado al juez que conoce la causa. Los dos hombres fueron indagados en las instalaciones de la Fuerza Aérea por un juez con jurisdicción nacional  y varios fiscales del Ministerio Público entre ellos su directora, Daniela Ferrera. El resultado de la audiencia no fue proporcionado, ya que se están tras la pista de otros sospechosos.
ENVIADOS A TAMARA
La fuente consultada manifestó extraoficialmente que después de varias horas de indagación a los detenidos, estos fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad que se ubica como un anexo a la Penitenciaría Nacional de Tamara, Francisco Morazán. Al respecto, el jefe de relaciones públicas de la Policía, Héctor Iván Mejía expresó escuetamente que los detenidos, cuyos nombres no reveló, estaban identificados en un 70 por ciento de estar involucrado en el secuestro del comunicador social.
Sin entrar en mayores detalles sobre el caso, Mejía agregó que hay otras personas identificadas y sospechosas en la participación en dicho ilícito, quienes en las próximas horas podrían ser detenidos y enjuiciados. Extraoficialmente se conoció que al interno del penal de Danlí se le sigue juicio por secuestro y extorsión, mientras que a Juan Ramón lo investigan si ha participado en otros actos delictivos.
FECHAS
6 días estuvo secuestrado el periodista Alfredo Villatoro, quien fue privado de su libertad en esta capital, el pasado 9 de mayo. 

FRASES
“El reo se comunicó por teléfono con otros sospechosos del secuestro”: Jorge Rivera Avilez, presidente de la CSJ.
“Sabemos quién es el negociador del secuestro”: Ricardo Ramírez del Cid, director de la Policía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario