De acuerdo al testimonio brindado por su hermana Isaura, José Reynaldo se transportaba junto a su esposa Nubia Carvajal en un autobús de ruta de la Lima, Cortés, hacia su casa en la colonia Planta,en San Pedro Sula, el cual fue interceptado por varios agentes de las dos policías que se conducían en vehículos uno de estos con placa BP50, color gris, mazda doble cabina y en una patrulla de la Policía Preventiva.
Los uniformados ingresaron al busito y le manifestaron a la esposa del presidente del patronato que el problema no era con ella sino con su cónyuge y se lo llevaron por la fuerza a él.
“Posteriormente mis familiares y amigos se apersonaron ante las oficinas de la DNIC y de la policía para dar con el paradero de mi hermano, pero no tuvieron respuesta”, señala la hermana de la víctima.
La señora relató que teme que algo grave le pueda pasar a su pariente debido a que hace un mes éste denunció la problemática de violencia en su colonia en un programa de televisión donde destacó que ha visto caer a personas muertas cerca de su vivienda tanto a policías como a jóvenes.
José Reynaldo también ha intervenido en la liberación de personas que han sido capturadas por la policía, entre ellos compañeros de su equipo de futbol.
La denunciante dijo que “tuvimos conocimiento que policías le manifestaron a uno de los trabajadores de mi hermano que una vez eliminando a Reynaldo se iba a terminar el problema en la colonia Planeta”.
En el momento de la captura y posterior desaparición de José Reynaldo, éste vestía una camiseta negra rayada, zapatillas estilo chinela color vino, jeans azul, un reloj ,un anillo de oro, un Blackberry negro donde están los teléfonos de sus familiares.
COFADEH interpone Habeas Corpus a favor del afectado.
El COFADEH a través del Área de Acceso a la Justicia, presentó un Habeas Corpus a favor del José Reynaldo para que la Corte de Apelaciones proceda a nombrar un Juez Ejecutor que para que proceda a revisar todos los centros de detención policiales y otros lugares donde pudiera encontrarse privado de su libertad y que se le restituyan de inmediato sus derechos y garantías violentadas.
Lo que se informó en los últimos minutos es que se nombró una Juez Ejecutora y se espera en forma pronta un informe sobre el paradero de José Reynaldo debido a la gravedad del caso.
El COFADEH tiene denuncias de otros casos parecidos donde los parientes de personas que aún permanecen desaparecidas, señalaron que hay responsabilidad policial en estos hechos.
Periódico digital especializado en Derechos Humanos, producido por el Cofadeh.
No hay comentarios :
Publicar un comentario