miércoles, 13 de marzo de 2024

Honduras: Pronto se verán actos relacionados al informe que MP levantó en NY: Fiscal General

        Por: Proceso Digital,

El Fiscal General, enfatizó que no revelará si las investigaciones involucran a empresarios o políticos, pero subrayó la necesidad de que los hondureños respeten la ley. «No voy a mencionar nombres, pero todo hondureño debe actuar de acuerdo a la ley», declaró.

Respecto a las acciones de las autoridades estadounidenses, Zelaya afirmó: «Desconozco cuántos expedientes ha abierto Estados Unidos, no tengo ninguna comunicación y sería especular».

Acentuó que la aplicación de la ley es igual para todos, independientemente de su afiliación política. «Todo hondureño y extranjero que infrinja la ley tiene que ir a la cárcel sin ver partidos políticos», subrayó.

Añadió que «aquí ha habido una confusión de los partidos políticos. No va a haber persecución política; se va a perseguir el delito».

Zelaya aseguró que investigará a todas las personas que se sospeche haya cometido un delito. «Todos somos sospechosos mientras no haya un culpable», expresó.

En otro tema sobre una unidad especial del cuidado del bosque dijo que la creación de esa nueva unidad es debido a denuncias de explotación indiscriminada de bosques, al tiempo que hizo un llamado a la población a defender el planeta, que es nuestra casa común.

Consultado sobre la potencial cooperación entre la CICIH y el Ministerio Público en la persecución penal, Zelaya señaló que en algún momento tendrán que sentarse para trazar caminos que lleven a la transparencia y luchar contra la corrupción. LB

https://proceso.hn/pronto-se-veran-actos-relacionados-al-informe-que-mp-levanto-en-juicio-de-joh-anuncia-fiscal-general/         

Ver otras noticias en:https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/








No hay comentarios :

Publicar un comentario