viernes, 7 de abril de 2023

Honduras: Sueño utópico de capitalinos se hace realidad en Viernes Santo // Disminuye el queroseno y el diésel el próximo lunes, pero aumentan centavos las gasolinas

Por: Proceso Digital, 7 de abril de 2023 - 12:55 pm               Tegucigalpa – Calles sin tráfico vehicular y limpias ha sido por muchos años un sueño utópico en la capital hondureña, pero el desplazamiento masivo de personas durante los días anteriores, permitió que este sea una realidad este Viernes Santo.

Calles con casi cero circulación vehicular luce hoy la capital hondureña ya que muchos de los residentes salieron de la ciudad y quienes se quedaron gozan de asueto.

El otro sueño para los residentes en la capital siempre ha sido tener calles limpias, un sueño que también se cumplió este día.

Proceso Digital constató que pese a tratarse de un día de asueto se prestó el servicio de recolección de basura por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.)

Desde horas tempranas el tren de basura hizo los recorridos habituales en este día.

Cabe mencionar que el servicio se presta por turnos y por sectores, es decir, aunque el trabajo es continuo el servicio no pasa todos los días por el mismo lugar y a la misma hora.

Existen turnos y días asignados a cada barrio y colonia; a los que les tocaba este viernes se les prestó el servicio sin interrupción.

En ese contexto, lo que es un sueño utópico de cada día hoy se convirtió en realidad, una capital libre de basura y de tráfico vehicular.

Es oportuno mencionar que muchas acciones se han emprendido en estos renglones, pero fuera de esta temporada, pocos o nulos resultados han dado.

Sin embargo, aunque sea por un día, el sueño utópico se volvió realidad en la capital del país. (RO)

 https://proceso.hn/sueno-utopico-de-capitalinos-se-hace-realidad-en-viernes-santo/   

                             *****************************

Disminuye el queroseno y el diésel el próximo lunes, pero aumentan centavos las gasolinas

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – La Secretaría de Energía anunció este viernes que habrá una reducción de los precios a partir de la próxima semana en el diésel y el queroseno.

No obstante, la gasolina súper y regular experimentarán incrementos en centavos.

El precio de la gasolina súper será de 108.11 lempiras, teniendo un incremento de 48 centavos.

De igual manera, la gasolina regular sufrirá un aumento de 11 centavos, siendo su nuevo costo para los consumidores de 97.05 lempiras.

Sin embargo, el queroseno tendrá una rebaja de 2.15 lempiras, su nuevo precio será de L. 82.20.

Mientras que el nuevo precio del diésel desde este lunes será de 91.32 lempiras tras una disminución de L. 1.15.

Por otro lado, el GLP Doméstico mantendrá su valor de 238.13 lempiras tras la medida de subsidio por parte del gobierno.

De su lado, el GLP vehicular sufrirá un incremento de 50 centavos con un nuevo costo de 45.64 lempiras. AG

https://proceso.hn/disminuye-el-queroseno-y-el-diesel-el-proximo-lunes-pero-aumentan-centavos-las-gasolinas/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario