jueves, 23 de marzo de 2023

Presidenta Castro arriba a República Dominicana para Cumbre // Ministro que no redoble esfuerzos será destituido, según diputado de Libre

Por: EFE Santo Domingo – El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, arribaron a República Dominicana la noche de este miércoles para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

              El gobernante portugués destacó que cumplía una «visita histórica» pues, aseguró, «es la primera vez que un presidente de Portugal visita la República Dominicana».

«Es para el presidente de Portugal un placer, un honor, esta invitación del presidente Luis Abinader (…) hace muchísimos años que miles de portugueses vienen a este gran Estado de muy poderosa economía», expuso Rebelo de Souza, tras ser recibido por el canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Destacó la «importancia» de la Cumbre Iberoamericana, que reúne a 22 países y estados y reiteró su agradecimiento al presidente Abinader por la invitación.

El gobernante europeo se reunirá con Abinader a las 11.00 horas locales de este jueves (15.00 GMT) en el Palacio Nacional. Media hora más tarde el encuentro incluirá a las respectivas delegaciones.

Luego de esto, los presidentes intercambiarán condecoraciones, según informó la Dirección de Prensa del presidente.

El jefe de Estado portugués también hablará ante el Congreso Nacional (bicameral) dominicano, en una sesión programada para las 15 horas locales (19.00 GMT).

Poco tiempo después aterrizó Castro por el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas, localizado a unos 25 kilómetros al este de Santo Domingo.

La presidenta hondureña, sin embargo, no ofreció declaraciones a los medios y se limitó a saludar y sonreír.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se inaugurará la noche del viernes, a lo que seguirá una cena para todas las delegaciones.

Los trabajos propiamente dichos de la cumbre se realizarán el sábado venidero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.                                                                       (vc)

https://proceso.hn/presidenta-castro-arriba-a-republica-dominicana-para-cumbre/ 

                                         *********************** 

Ministro que no redoble esfuerzos será destituido, según diputado de Libre                                           

Por: Proceso Digital, 22 de marzo de 2023 - 11:24 am             Tegucigalpa – El ministro que no redoble esfuerzos es el que será destituido de su cargo, señaló el diputado suplente Bryan Rubí ante anuncio de evaluación de la presidenta Xiomara Castro.

“El ministro que no redoble esfuerzos, todos están trabajando, pero en estas condiciones que tiene el país tenemos que redoblar esfuerzos, no tenemos que descansar un minuto y el que no esté dispuesto hacer esto tiene que ser separado”, dijo el congresista oficialista.

Rubí comentó que los ministros están en permanente evaluación y tienen que dar los resultados necesarios, sino serán separados por la mandataria hondureña.

“Puede ser”, contestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) a la consulta que si habría cambios en algunos ministerios.

Indicó que la bancada de Libre está dándole el total respaldo a la presidenta para que ella asuma y tome las riendas que se haga los cambios que se tiene que hacer.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro anunció que a partir del 1 de abril abarcando hasta mayo que los ministros serán evaluados por su desempeño y resultados. AG

 https://proceso.hn/ministro-que-no-redoble-esfuerzos-sera-destituido-segun-diputado-de-libre/

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

                   



No hay comentarios :

Publicar un comentario