miércoles, 22 de marzo de 2023

Honduras: Presidenta Castro viaja a República Dominicana y en su regreso concretará las anunciadas estrategias de seguridad

H
***La presidenta Castro ha demandado resultados en materia de seguridad de parte de esta secretaría y de las direcciones en mención.La presidenta Xiomara Castro Zelaya salió de viaje a República Dominicana y anunció que la próxima semana se reunirá con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con el fin de buscar estrategias para combatir la violencia en Honduras.

En ese sentido, nuevamente se suspendió la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad y se seguirá con el mismo hasta que la presidenta Xiomara Castro retorne de República Dominicana, donde participará en la Cumbre Iberoamericana XXVIII.

El martes, en Casa Presidencial se desarrolló la reunión entre los representantes de los tres poderes del Estado y los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas en lo que se denomina la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad.

En un escueto comunicado, el encargado de comunicaciones de Casa Presidencial, Ivis Alvarado, sostuvo que la próxima semana se seguirá avanzando con el plan de seguridad, debido al viaje programado por la gobernante a República Dominicana donde asistirá a la cumbre.

La presidenta Castro ha demandado resultados en materia de seguridad de parte de esta secretaría y de las direcciones en mención.

La reunión entre la titular del Ejecutivo hondureño y las cúpulas de la Policía Nacional y Militar se viene posponiendo desde el ultimátum de 72 horas que Castro dio el pasado 7 de marzo a las autoridades de Seguridad por la ola de violencia en el país.

Días después, el 13 de marzo se realizó la primera reunión entre los titulares de los tres Poderes del Estado con el alto mando de la Policía Nacional, Militar y Fuerzas Armadas, la cual no arrojó mayores resultados.

Posteriormente se había fijado otro encuentro para el 16 del presente mes, pero este no se realizó y se había convocado para este 21 de marzo, pero la misma se reprogramó para la próxima semana.

La crisis de seguridad ha crecido desde el año pasado coincidiendo con la suspensión del servicio de emergencia 911 y cámaras de seguridad en algunas ciudades del país. Además de la ausencia notoria de presencia policial en las calles. GO/Hondudiario

 https://hondudiario.com/nacionales/presidenta-castro-viaja-a-republica-dominicana-y-en-su-regreso-concretara-las-anunciadas-estrategias-de-seguridad/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario