martes, 14 de marzo de 2023

Honduras: Hasta el próximo jueves Gobierno dará a conocer en qué consiste la nueva estrategia de seguridad // Criticas del COHEP por Ley de Justicia Tributaria no tienen fundamento: Hugo Noé Pino

 By Redacción, La presidenta de la República, Xiomara Castro y la cúpula policial del país acordaron la noche del lunes continuar la búsqueda de respuestas en lo concerniente a la temática de seguridad, el próximo jueves a las seis de la tarde en Casa Presidencial.

            Así lo informó el secretario de prensa, Ivis Alvarado, quien destacó que por primera vez participaron en una reunión los titulares de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Castro había citado para este lunes al titular de la Secretaría de Seguridad, y a los directores de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Sin embargo, a la cita también se sumaron los presidentes del Poder Legislativo, Luis Redondo y la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.

También asistieron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el asesor Presidencial, Manuel Zelaya y la titular de Finanzas, Rixi Moncada.

Adicionalmente, estuvo presente toda la cúpula policial y directores de dependencias de la institución armada.

La reunión fue convocada por la presidenta Castro como un ultimátum a la Secretaría de Seguridad con el objetivo de dar respuestas a los últimos homicidios múltiples y alta tasa de inseguridad, a fin de presentar una estrategia en materia de seguridad.

No obstante, después de casi tres horas de reunión los presentes acordaron continuar con el encuentro el próximo jueves.

Ninguno de los participantes brindó detalles sobre la reunión.

Sobre el tema solo se refirió de forma escueta el secretario de prensa quien concluyó que la reunión fue productiva. 

https://confidencialhn.com/blog/2023/03/14/hasta-el-proximo-jueves-gobierno-dara-a-conocer-en-que-consiste-la-nueva-estrategia-de-seguridad/ 

                                          *********************

Criticas del COHEP por Ley de Justicia Tributaria no tienen fundamento: Hugo Noé Pino

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario