domingo, 11 de diciembre de 2022

Honduras: LAS LECCIONES DE PERÚ, ARGENTINA Y BRASIL


Por defensores -

Ese evento tendrá lugar la última semana de enero 2023.

La estrategia anticipada de las estructuras criminales se puede identificar en varios frentes. Desde la trinchera de los medios de desinformación que pertenecen a familias extranjeras, expertas en chantaje, y desde el partido bicéfalo que forman liberales y nacionalistas.

También la estrategia pro magistrados se observa desde las secretas alianzas de los bancos, el cohep y la embajada de Estados Unidos, en un discurso armónico que favorece la agenda oculta de la cual se hacen eco falsas organizaciones sociales.

El objetivo político de los criminales consiste en impedir al partido Libre y a las auténticas fuerzas sociales la conformación de una Corte Suprema sujeta a la Constitución. Quieren una Corte obediente a los grupos paralelos al Estado. Y eso se ve a leguas.

La estrategia de esos grupos nómadas antinacionales pasa por la descalificación de la actual junta directiva del Congreso Nacional y el aislamiento de la presidenta Xiomara Castro respecto del legislativo y del pueblo.

Incluso estos malnacidos tienen por estrategia minimizar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad, que será firmada próximamente por Xiomara en la sede mundial de la ONU en Nueva York.

La mafia local heredera del clan Hernández, que se asoció con criminales mexicanos, pretende desordenar la gobernabilidad antes de esos eventos para continuar el modelo violento que facilita los negocios de las mafias internacionales, abriendo espacio a la permanencia de la agenda hegemónica de Washington.

Su discurso es tonto, es estúpido, es ridículo y es majadero. Dicen que el pueblo ocupa la Corte para reformar la Constitución e impulsar la refundación del Estado. Y la CICI para perseguir sus esqueletos políticos. No dicen que ellos quieren la Corte para seguir en la impunidad y rechazan la CICIH porque no pueden controlarla.

En realidad, les importa mucho tener jueces y magistrados a sus órdenes, hombres y mujeres mumujas que emitan fallos o retrasen procesos que favorezcan sus intereses.

No es casual que antes del proceso de elección en el poder legislativo hayan activado los raptos, los crímenes y las extorsiones, obligando al general Sabillón a lanzar una acción experimental en barrios y colonias que mueven la comisión de esos delitos.

Con malicia antigubernamental, sin embargo, algunos sectores locales y washingtonianos que fueron boca cerrada en la dictadura han levantado sus voces estridentes contra el patrullaje uniformado en zonas críticas donde las bandas con poder mueven los hilos de la desestabilización con extorsión.

Estos sectores no mencionan que la extorsión fue una política de Estado durante la dictadura, dirigida y administrada por empresarios, funcionarios de gobierno, oficiales de policía aliados con los barrios MS y 18, y bien sabido por los operadores políticos locales y extranjeros. Una actividad millonaria, violenta y desigual, causante de la migración masiva interna y externa.

Esa dinámica continúa y es necesario desmontarla.

Es evidente que la población hondureña no confía en las fuerzas uniformadas y armadas para hacer ese trabajo, eso es verdad. Ellas son las mismas fuerzas que vienen empuñando la pólvora desde el golpismo. Pero es claro igualmente que la presidenta debía hacer algo en prevención. Ella ha decidido darles las llaves para detener a los ladrones de la democracia que quieren expoliar la Navidad y el Año Nuevo.

Nosotros, como siempre, estaremos aquí para documentar, denunciar y acompañar a las víctimas de las violaciones, cuando sea el caso. Pero no estamos aquí para censurar o denostar todos los esfuerzos de la mujer presidenta que confronta el patriarcado extorsionador, sólo por el hecho que sea una moda la oposición.

Los llamados grupos de sociedad civil tomados de la mano con mafiosos del sector privado vienen de enseñar sus colmillos en Argentina sentenciando a Cristina Kitchner a seis años de prisión con inhabilitación perpetua, para evitar su postulación presidencial al terminar su mandato de vicepresidenta. Porque no pueden manipular a esta mujer.

A la Kitchner la persiguen una mafia de medios encabezados por el grupo Clarin, un millonario británico que roba territorio fronterizo en Lago Escondido en complicidad con jueces y magistrados responsables de conspirar permanentemente a favor de Macri, el ex presidente corrupto y racista que guarda admiración por los blancos arios de la antigua Alemania nazi.

En Perú, sin ignorar los errores del profe Castillo que renunció a su partido, a su sombrero y se alejó de las bases populares de la sierra, viene de ser víctima de una oligarquía blanca racista urbana, la de Lima. Esa gente malandra lo tumba del cargo de presidente y lo humilla, para impedir que Perú comparta el mar con Bolivia. Y en Brasil, a Lula le permiten volver al Ejecutivo después de las últimas elecciones, pero los fascistas se hacen un nudo en el Congreso para impedirle gobernar.

En México, la oligarquía pro gringa, la de Vicente Fox y Peña Nieto que ha hecho negocios continuos con el narcotráfico y sueña con el entreguismo total de los inmensos recursos Aztecas a Estados Unidos, está estorbando a López Obrador.

Con canales de televisión, medios impresos y digitales, los grupos conservadores, traidores a la Patria, como los llama el líder de MORENA, hacen todos los esfuerzos por impedir su programa de reformas intentando sin éxito tumbarlo del gobierno.

El viejo zorro del Zócalo les ha tomado bien la medida a los gritones y los reta a buscar su candidato para 2024, después de haberlos derrotado en el referendo revocatorio de abril de 2022, convirtiéndose en el único presidente de América, después de Hugo Chávez, en someterse voluntariamente a la revocatoria de su mandato.

No nos gusta el López Obrador que cuida las espaldas gringas en la frontera sur de México, reprimiendo con sus guardias a los migrantes en tránsito hacia el Norte causante de la migración masiva. Pero nos gusta el AMLO sincero, que les pela la cara a los conspiradores.

Visto lo ocurrido en Argentina y Perú, a los procesos de cambio en América Latina sólo les va quedando el pueblo organizado, ese actor político-esencial con todos sus simbolismos, que está más allá del control de los partidos y de los centros hegemónicos que intentan imponer sus narrativas torcidas.

En Honduras, los medios de Ferrari, Facussé, Canahuati y Rosenthal, perdieron el presupuesto público por desmedidos y por traidores del pueblo, por justificar la dictadura golpista y por guardar silencio ante la descomunal dictadura del crimen organizado.

Hoy, los medios en Honduras tampoco gozan de credibilidad, no inspiran confianza ni ejercen verdadera influencia pública. Por eso siempre la oposición social y política ganó todas las elecciones durante el golpismo, sin ellos y contra ellos. Sólo el fraude descarado permitió a la élite mantenerse 13 años en control del Estado al servicio de los carteles, desde la radio, los periódicos y la televisión, que empalaga con fútbol y narconovelas. Por eso se quedaron sin publicidad del Estado.

Una de las consecuencias de este hecho de haber perdido el acceso a los presupuestos públicos es el despido continuo de su personal. Es también una demostración que los socios privados de las empresas de comunicación no pueden sostener con publicidad a sus aliados. No son capaces de sostener su propio aparato ideológico.

En resumen, las lecciones de México, Brasil, Perú y Argentina esta semana son bien claras para Honduras. Si las sectas criminales intentan revolver las aguas en enero como es previsible para tener sus magistrados, el gran sujeto sociológico de mil cabezas llamado Pueblo en la víspera debe ser convocado a las calles, donde está el poder.

El pueblo es el único salvador de Honduras capaz de arreglar las líneas torcidas de los criminales y demostrar una vez más que si los incitadores extranjeros quieren poner sus piones atropellando la dignidad de esta Patria, van a tener que salir expulsados. Y van a perder a sus aliados locales, incluido ese científico loco y ese club bancario lavador, porque el pueblo todo el tiempo anda por ahí. Y como repite cada vez Carlos H Reyes, el pueblo siempre triunfa.

Buenas noches

Editorial Voces contra El Olvido, sábado 10 de diciembre de 2022

https://www.defensoresenlinea.com/las-lecciones-de-peru-argentina-y-brasil/ 

Ver más noticias en: https://www.defensoresenlinea.com/category/denuncias/

No hay comentarios :

Publicar un comentario