sábado, 10 de diciembre de 2022

Honduras: Con Feria Agroecológica y Feria del Libro, inician las actividades del 66 aniversario de Radio Progreso

Breves informativas 10/12/2022                                  En el marco del inicio de las actividades del 66 aniversario de Radio Progreso, en el patio de sus instalaciones se celebró la Feria Agroecológica y Feriade libro.                                       En el marco de la puesta “Vamos a la Milpa”, asistieron representantes de comunidades productoras, organizaciones que impulsan esfuerzos de emprendedores, representantes de organizaciones campesinas y productores independientes.                                                                                                                                        En el marco de la puesta “Vamos a la Milpa”, asistieron representantes de comunidades productoras, organizaciones que impulsan esfuerzos de emprendedores, representantes de organizaciones campesinas y productores independientes.

En la Feria Agroecológica se expusieron a la venta frutas, verduras, legumbres, todo producido de manera orgánica sin perder su calidad y aumentando sus beneficios saludables.  

También se expusieron las semillas criollas de los productos de la tierra como parte de la apuesta por recuperar la semilla ancestral alejando de la tierra la producción transgénica que afecta la salud y atenta contra la soberanía alimentaria.

También hubo ventas de productos hechos a mano, bordados como bolsos, carteras, llaveros, camisetas así como también tazas y muchos productos de bisutería.

“La Feria Agroecológica tiene una estrecha relación con la Feria del Libro, tienen el proyecto de construir una civilización del trabajo y de la cultura ecológica integral, esta cultura prioriza al ser humano sobre el capital. La producción agroecológica y la producción de la cultura están orientadas a construir el país que soñamos”, dijo el padre Germán Rosa, Director de Radio Progreso.

                                                                                                                                                     Feria del Libro

La Feria del Libro tuvo como invitados especiales a la Editorial Guaymuras de Tegucigalpa y la Liberaría La Guacamaya que vino de San Pedro Sula, con el fin de exponer una variedad de obras literarias al servicio de los lectores y lectoras.

La exposición de los libros se desarrolló también el marco del Día de los Derechos Humanos y tuvo como objetivo incentivar la lectura para cultivar la mente de la población en momentos claves que vive Honduras.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/con-feria-agroecologica-y-feria-del-libro-inician-las-actividades-del-66-aniversario-de-radio-progreso/ 

Ver otras  noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/#

 


 

 

 

 

 

                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario