martes, 18 de octubre de 2022

Honduras: Ajuste salarial debe ser para quienes devengan menos de 30 mil lempiras, defiende sector obrero // BCIE apoya el fortalecimiento del sistema de contratación pública de Honduras

Por: Proceso Digital ,18 de octubre de 2022 - 12:09 pm Tegucigalpa – La petición de nuevo ajuste salarial está encaminada para beneficiar a quienes devengan un salario menor a 30 mil lempiras, defendió hoy el sector obrero del país. En ese orden, el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, acotó que este ajuste salarial para este sector del país debe ser de cinco mil lempiras.

                Los trabajadores vivimos sobregirados con préstamos de cooperativas o bancos, lamentó al tiempo que insistió el juste debe beneficiar a la clase popular del país.

Explicó que muchos productos de la canasta básica duplicaron su costo en el último año, la tendencia de los precios de los combustibles es al alza y todo eso impacta directamente en los bolsillos de los trabajadores.

De acuerdo a este sector el aumento al nuevo salario mínimo debe ser de cinco mil lempiras, para permitir la recuperación de la economía y de la capación adquisitiva de los trabajadores.

Con base en lo anterior, pidió a los diputados aprobar vía decreto un ajuste salarial a la prontitud.

Insistió que esta medida debe aplicar solamente para quienes tienen un salario menor a 30 mil lempiras.

“Es necesario darle al pueblo un respiro económico en medio de tanta desesperanza”, zanjó.

Finalmente dijo que en la actualidad el pueblo solo sobrevive y eso es una situación crítica en la condición humana de cada individuo. (RO)

https://proceso.hn/ajuste-salarial-debe-ser-para-quienes-devengan-menos-de-30-mil-lempiras-defiende-sector-obrero/  

                                       *************************

 BCIE apoya el fortalecimiento del sistema de contratación pública de Honduras

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario