martes, 13 de septiembre de 2022

Honduras: Alcalde capitalino confirma cancelación de proyecto Trans 450

 
 Jorge Aldana, alcalde de Distrito Central, aseguró que el Trans 450 "es cosa del pasado".- Aldana precisó que la infraestructura del Trans 450 será terminada para que cada estación pueda estar a disposición de la población capitalinaLos afectados fueron trasladados a los hospitales La Paz y Comayagua                                                                                        
Andy Salgado   El alcalde del municipio del Distrito Central (M.D.C), Jorge Aldana, anunció este martes 13 de septiembre la cancelación del proyecto Trans 450 y la apertura de los carriles vehiculares que estaban concentrados para dicha obra.      

                  "Declaramos esa obra cancelada, queda cancelado el Trans 450, como fue concebido originalmente, y a partir de la fecha ya están habilitados los carriles que estaban segregados hoy para el tráfico vehicular de la ciudad", informó en una conferencia de prensa desde Casa Presidencial.

El edil indicó que trabajarán en el mejoramiento de los bulevares que abarcaba dicho proyecto con la habilitación de dichas vías y así disminuir el congestionamiento de autos.

Asimismo, Aldana enfatizó que "el Trans 450 será cosa del pasado" y anunció que junto al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, así como con el Gobierno central encabezado por la presidenta de la República, Xiomara Castro, identificarán un nuevo plan que ayude al sistema de transporte público del M.D.C.

Los anterior "para que pronto podamos darle a la ciudadanía una respuesta verdadera que sustituya este modelo fracasado del Trans en un modelo de transporte público que sea eficiente seguro y barato en la capital", externó Jorge Aldana.

En tal sentido, precisó que la infraestructura del Trans 450 será terminada para que cada estación pueda estar a disposición de la población.

Igualmente, especificó que su centro de operaciones se convertirá en el "Centro de monitoreo de tráfico y movilidad".

Tans 450

La construcción del primer tramo del proyecto comenzó en abril de 2013 bajo la administración del exalcalde del Distrito CentralRicardo Álvarez.

El exedil inauguró la primera fase del proyecto vial el 23 de enero de 2014 y consistió en 2.5 kilómetros de la obra, desde Emisoras Unidas a la colonia Kennedy.

La obra de transporte rápido se vendió como la obra de transporte más importante de Honduras y su costo es de 33 millones de dólares (unos 600 millones de lempiras), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

🔴 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 en #HoyMismo #AlDía | Jorge Aldana, edil capitalino: "Queda cancelado el TRANS 450"👇 pic.twitter.com/yG8gsIFtGh

Plan integral de movilidad para la capital y mejoramiento de la red vial

El alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, Jorge Aldana, notificó que el próximo martes 20 de septiembre a las 7:00 a.m. harán el lanzamiento del "Plan integral de movilidad para la capital y mejoramiento de la red vial".

Para esto, dividieron las ciudades gemelas en siete distritos y las aldeas en cinco bloques para tener un control de las inversiones con el objetivo de trabajar en las calles y conseguir bienestar.

"A partir del martes 20 de septiembre tendremos 25 frentes de trabajo en toda la ciudad, Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas con esa división distrital para que no quede ningún espacio sin atención de la alcaldía", acotó Aldana.

Finalmente, anticipó que en el próximos años se iniciará con el liberamiento de la salida al sur, construcción de una segunda salida al sur, mejoramiento de la salida a Olancho y crear cuatro carriles hacía el municipio de Valle de Ángeles.

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/atendidos-aspirantes-a-oficiales-afectados-por-supuesta-intoxicacion-alimenticia-en-la-anapo-2022-09-11                 

Ver más noticias en: https://www.tunota.com/top-10 


No hay comentarios :

Publicar un comentario