martes, 23 de agosto de 2022

Presidenta Castro apela a volver al Estado de derecho en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

                        

Publicada: martes, 23 de agosto de 2022 - 8:54                             Por HispanTV.- La presidenta Castro remitió al poder lede Honduras, hipotéticamente un aliado, cambie su voto y apoye la nueva ley. Pero, esta propuesta no fue acompañada la votación por el resto de partidos políticos, quienes prefirieron mantener la ley del régimen de Hernández.

                   El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es el espacio donde el poder ejecutivo toma las decisiones y determinaciones en materia de seguridad y defensa. Juan Orlando Hernández lo uso para protegerse él y sus socios.

La presidenta Castro remitió al poder legislativo una nueva ley, esta fue rechazada por la oposición, a sabiendas que la actual es la que permitió a Hernández nunca ser investigado.

La mandataria hondureña propone que este consejo este compuesto por un secretario ejecutivo, y por varios ministros, incluidos el de Defensa Nacional.

Ante la necesidad de la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la presidenta ha tomado la decisión de convocarlos para el próximo miércoles, aunque sea con la ley que dejo el régimen de Juan Orlando Hernández.

A la espera de dos debates a la ley al interior del parlamento, el oficialismo espera que el partido salvador de Honduras, hipotéticamente un aliado, cambie su voto y apoye la nueva ley.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/550131/xiomara-castro-estado-derecho

                        Otras informaciones en HispanTV

              Internacionales en HispanTV

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario