lunes, 13 de junio de 2022

Honduras: Gobierno comienza acercamientos con Pemex en busca de alternativas por alto precio de combustibles // De unos L. 2 mil millones es el daño patrimonial dejado por el PN, según informe del Congreso

De acuerdo al informe de gestión de los primeros 100 días del actual Congreso, a más de 2 mil millones de lempiras asciende el daño patrimonial dejado por la anterior administración, que presidió Mauricio Oliva.

Dentro de los hallazgos se reveló que para la seguridad especial del expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y círculos de personas “VIP”, se rentaban más de 70 vehículos con un costo de casi 10 millones de lempiras mensuales durante el último periodo.

No obstante, según las últimas investigaciones reveladas, el valor ascendería a 457.8 millones de lempiras.

El informe señala también la asignación de salarios injustificados por varios montos de 10 mil lempiras a personas que no laboraban ni brindaban servicios profesionales de seguridad al Congreso Nacional y en todo caso habrían sido informantes, de acuerdo a los testimonios de empleados.

La Gerencia de Recursos Humanos resaltó que el Congreso anterior tenía un personal supernumerario, con mil 270 personas contratadas, generando una planilla de 25 millones de lempiras al mes.

Mientras que, en la Gerencia de Tecnología del Congreso Nacional, se encontraron contratos abusivos por renovación sobrevalorados por 1.65 millones de lempiras mensuales, equivalentes a 162 salarios y pagos injustificados.

Adicionalmente, la administración anterior del Congreso Nacional, pagaba 676 mil 200 lempiras al mes por servicio de internet dedicado para la oficina de presidencia y otras dependencias de este Poder del Estado.

Asimismo, fueron descubiertos contratos abusivos por renovación de licencia de equipos obsoletos y desfasados por 697 mil 820 lempiras y 954 mil 402 lempiras anuales.

Se conoció que toda la información revelada será trasladada al Ministerio Público y Tribunal de Superior de Cuentas (TSC) para investigación. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3HmUkKA

No hay comentarios :

Publicar un comentario