jueves, 26 de mayo de 2022

Policía Nacional de Honduras ejecuta detenciones a extraditables / Otras informaciones en HispanTV

                
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2022 1:07.-                             En Honduras la policía nacional del país ejecuta múltiples detenciones a personas requeridas en extradición por sus implicaciones directas en el tráfico de drogas.

La policía nacional de Honduras ha ejecutado la detención de al menos 4 extraditables vinculados al narcotráfico. Estas órdenes de captura estaban pendientes desde el año 2016 y no se habían ejecutado en el gobierno de Hernández.

                   Inexplicablemente no se conocía que la institución uniformada buscara a los requeridos, pero en la administración de la presidenta Xiomara Castro se convirtió en prioridad la lucha contra el narcotráfico.

Una comisión especial designada por el parlamento hondureño, procedió a indagar en la Corte Suprema de Justicia cuantas órdenes de extradición pendientes de ejecutar existen, y ascienden a más de 30 capturas por realizar.

Estos requerimientos de detención para los hondureños que son solicitados en extradición por estar implicados en el narcotráfico están vigentes desde el año 2016, y no se habían ejecutado por las anteriores autoridades de la policía, no se sabe las razones.

A pesar de la extradición de Hernández las estructuras criminales siguen activas en el país centroamericano,  por eso el empeño de las actuales autoridades de la policía nacional.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/544033/policia-trafico-droga 

                Otras informaciones en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario