jueves, 26 de mayo de 2022

Honduras: Crearán una ley para no elegir magistrados que obedezcan intereses políticos: Luis Redondo // Hieren de gravedad a comunicador social en Choluteca

Por: Proceso Digital,         Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró este miércoles que se creará una ley que evitará que candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no sean electos bajo intereses corruptos que favorezcan a grupos de poder.

                En ese sentido y respecto a la nueva ley que regulará la elección de los nuevos magistrados de la CSJ, el presidente Redondo, detalló que es un proceso que se está analizando detenidamente y no a la carrera.

Seguidamente, comentó que hasta el momento se han presentado diferentes iniciativas por parte de los congresistas, incluyendo el Poder Ejecutivo, encaminadas a establecer el marco legal para la selección de las nuevas autoridades del Poder Judicial.

“Crearemos una normativa para que ya no se elijan o se propongan candidatos para magistrados de la CSJ que obedezcan intereses políticos”, dijo el titular del Legislativo hondureño.

El presidente del Poder Legislativo, precisó que los congresistas se asegurarán que los candidatos a magistrados sean los mejores para poder entregarle al pueblo una CSJ, que obedezca a la justicia y a la ley.

Los actuales magistrados de la CSJ, iniciaron el ejercicio de su cargo el 11 de febrero de 2016 y deberá finalizar el 11 de febrero de 2023.

https://proceso.hn/crearan-una-ley-para-que-no-se-elijan-magistrados-que-obedezcan-intereses-politicos-dice-presidente-del-cn/                    

                                  *****************************

Hieren de gravedad a comunicador social en Choluteca


Por:
Proceso Digital,Tegucigalpa– El comunicador social Ricardo Ávila, fue herido de bala en Marcovia, Choluteca, reportaron las autoridades policiales.

Ávila fue remitido a la emergencia del Hospital Escuela en Tegucigalpa ante la gravedad de su herida.

Datos preliminares indican que el joven comunicador se dirigía hacia su trabajo esta mañana a bordo de su motocicleta cuando fue atacado por sujetos desconocidos.                                             

Los agentes policiales como primera hipótesis señalan un intento de asalto contra el comunicador social, el joven se opuso y los individuos le dispararon en la cabeza.

Los agentes han iniciado varios operativos para dar con el paradero de los responsables del atentado contra el comunicador social.

Avila labora para Metro-TV, un canal local de Choluteca.

IR

https://proceso.hn/hieren-de-gravedad-a-comunicador-social-en-choluteca/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/


No hay comentarios :

Publicar un comentario