domingo, 15 de mayo de 2022

Honduras: Recomiendan al gobierno subsidio, “congelamiento” o una nueva rebaja a los combustibles // Repetición de elecciones no se detiene en Wuampusirpi, Duyure y San Lucas

                      Presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.                                             El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo que lo recomendable para el gobierno es aplicar un subsidio o una rebaja al precio de los combustibles.

Reiteró que un subsidio, “congelamiento” o una nueva rebaja a los combustibles sería la solución para que el pueblo o resienta tanto en su economía.                                                            

En ese sentido, la secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, confirmó que ma gasolinas superior y regular registrarán aumentos que oscilan entre los 4.16 y 3.14 lempiras respectivamente a partir del lunes.

En ese sentido, la gasolina superior que se cotiza a 124.03 lempiras tendrá un aumento de 4.16 lempiras por lo que su nuevo precio será de 128.19 lempiras.

Igualmente, la gasolina regular registrará un incremento de 3.14 lempiras por lo que su nuevo precio será de 115.88 lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wqefn3

Repetición de elecciones no se detiene en Wuampusirpi, Duyure y San Lucas

“Todas las candidaturas fueron inscritas en el proceso de noviembre y están participando las mismas, el procedimiento administrativo establece fechas para renunciar; las renuncias que han hecho a última hora prácticamente son extemporáneas y deberán seguir el procedimiento”, señaló Mendoza.

De igual forma, aseveró el CNE está listo para llevar a cabo el proceso en 10 juntas receptoras de votos en Duyure, EN 5 centros de votación; 2 Juntas receptoras en San Lucas y una junta receptora en Wuampusirpi.

Comentó que ya partieron delegaciones para desarrollar programas de organización, de capacitación a cada uno de los lugares donde se van a celebrar las elecciones.

Todo se está llevando a cabo en orden con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y se espera que todo sea una fiesta cívica.

Cabe señalar que, la alcaldesa de municipio de Duyure, Choluteca, Celfida Amada Bustillo, declaró que no participará, ni respaldará la repetición de las elecciones en dicho municipio.

“Lo ratifico hoy; no voy avalar unas elecciones que vienen a violar los derechos constitucionales de mi persona, de 186 hondureños y de todo el pueblo que asistió masivamente el 28 de noviembre” declaró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Is9Zh 
                                                                                                              https://hondudiario.com/portada/repeticion-de-elecciones-no-se-detiene-en-wuampusirpi-duyure-y-san-lucas/                                                                                                                    


No hay comentarios :

Publicar un comentario