martes, 19 de abril de 2022

Honduras: Congreso se prepara para derogar ZEDES // Desalojan transportistas de la carretera al sur

By El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que se preparan para la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), como parte una estrategia para eliminar leyes dañinas para Honduras.

                   “Las ZEDE son inconstitucionales, sin embargo, con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actual no se puede, porque desde el 2014 presenté recursos de institucionalidad a la misma y fueron engavetados”, expresó.

Por su parte, el diputado Jari Dixon, ha recordado que para lograr la derogación de estas zonas es necesario el apoyo de las bancadas de los distintos partidos del Congreso.

“Quiero tomarle la palabra a los congresistas del Partido Nacional que han dicho hasta el cansancio en los medios de comunicación que apoyaran una derogatoria de las ZEDE, para ratificarla el próximo año y así se termine esta historia”, concluyó Dixon

Además de esto, el presidente de la comisión a cargo de la derogación de las ZEDES, Fernando García, detalló que complementariamente se trabaja en una normativa para eliminar cualquier tipo de proyecto similar a estas “zonas de desarrollo”.

https://www.hondusatv.com/congreso-se-prepara-para-derogar-zedes/ 

                          *****************************

Desalojan transportistas de la carretera al sur           

La presidenta Xiomara Castro ordeno a agentes de la policía nacional el desalojo de los transportistas que permanecían en toma de la carretera al Sur, a la altura de Santa Ana, Francisco Morazán.

Al parecer la acción fue motivada en vista de que los transportistas, están en descuero con las multas impuestas, por haber elevado los precios del pasaje sin autorización, en la Semana Santa.

Por parte la mandataria manifestó en su cuenta de Twitter, “los transportistas de zona sur que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización, violentan derechos de los pasajeros, interrumpen el tráfico y actividades de seguridad. Ordeno a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”.

Esto, en base a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el sector transporte el pasado 12 de abril, donde entre otras cosas se estableció un precio al pasaje en los distintos medios de transporte.

Motivo por el cual las autoridades procedieron a multar a los conductores que incumplieron dichos acuerdos, desatando el evento de este día.

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario