sábado, 5 de marzo de 2022

Honduras: Piden al Gobierno gestionar de manera efectiva ampliación del TPS / Gobernar sin sectarismos promete nuevo presidente de los alcaldes

Breves informativas
- 04/03/2022.-
El dirigente Mardoel Hernández de la Alianza por el TPS,dijo en Radio Progreso que, aprovechando las buenas relaciones que tiene el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el gobierno Estadounidense, se debería gestionar más fuerte para solicitar una nueva renovación.                                                                                                                               “Todavía no haya concreto. Seguimos empujando por una renovación o restablecimiento del TPS pero todavía no encontramos una salida”, dijo Hernández.

Mardoel explicó que la actual extensión vence el 31 de diciembre, por lo que es urgente renovar el permiso para proteger a miles de connacionales que viven en Estados Unidos.

“Esas buenas relaciones se tiene que aprovechar al máximo. Sabemos que el Canciller tuvo una reunión con el Secretario en el despacho de Seguridad de Estados Unidos y hablaron sobre el tema pero no tenemos más información al respecto”, dijo Mardoel.

En una reciente visita al país del norte, el Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, se reunió con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, para tratar varios temas entre ellos un nuevo Estatus de Protección Temporal, TPS, para los hondureños y hondureñas.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/piden-al-gobierno-gestionar-de-manera-efectiva-ampliacion-del-tps/ 

                                  **************************

Gobernar sin sectarismos promete nuevo presidente de los alcaldes

Breves informativas - 4/04/2022.  La nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras, estará presidida por el alcalde del municipio de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos, quien aseguró que su gestión se realizará sin sectarismo político.                                                                                                                                    “Se terminó el sectarismo político, gobernaremos para los 298 alcaldes y alcaldesas, visitaremos hasta el último rincón del país”, dijo Castellanos.

Prometió trabajar por la creación de una caja de inversión municipal. Manifestó que los alcaldes de categoría C y D no pueden buscar créditos porque no tienen con qué responder por lo que pidió fondos especiales para préstamos para dichos municipios. Pidió que en vez de que se compren patrullas se asignen ambulancias a los municipios.                                        

La Presidenta Xiomara Castro se hizo presente a la asamblea de la AMHON y pidió a los alcaldes gobernar con transparencia y trabajar en el ordenamiento territorial.

“Actuemos en base a derecho asegurando la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información ciudadana”, dijo la Presidenta Castro que les pidió a los alcaldes trabajar juntos en los distintos programas de gobierno.

La asamblea de la AMHON se celebró en Tela, Atlántida. La nueva junta directiva estará en vigencia durante dos años.    

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/gobernar-sin-sectarismos-promete-nuevo-presidente-de-los-alcaldes/  

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/                  

  

                                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario