lunes, 14 de marzo de 2022

Honduras: CCIT continúa a la espera de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo para discutir ajuste al salario mínimo // Por falta de agua protestan pobladores de la zona sur de la capital

By
Redacción ConfidencialHN
                  Amplió que hasta la fecha no tienen una nueva convocatoria de esa dependencia estatal, para continuar con las conversaciones de revisión del salario mínimo, por lo que esperan ser convocados “rápidamente para poder cerrar esta revisión de la mejor manera para el mercado laboral de Honduras”.

Asimismo, subrayó “creo que la ley del salario mínimo debe ser revisada y esta metodología debe ser cambiada para que mediante una fórmula con las salvaguardas necesarias se pueda establecer automáticamente en la primera semana de enero”.

Además, “cuando se tengan los datos por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) o Banco Central de Honduras (BCH) tomando en cuenta factores como la inflación y la productividad”, puntualizó. 

Medina, explicó que existe una metodología que fue fijada en 2011, una fórmula realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consensuada tripartitamente entre el gobierno, los trabajadores y el sector empresarial.

Concluyó “creo que seguir esa fórmula, enriquecerla y estudiar las salvaguardas es el camino, pero esta metodología de comunicación está agotada para ser beneficiosa para el pueblo hondureño”.

https://confidencialhn.com/ccit-continua-a-la-espera-de-la-convocatoria-de-la-secretaria-de-trabajo-para-discutir-ajuste-al-salario-minimo/ 

                                   **************************

Por falta de agua protestan pobladores de la zona sur de la capital

Los manifestantes protestan por el racionamiento de agua ya que solo les está llegando directamente una vez por mes.

Asimismo, en las zonas altas solo llegan camiones cisternas y los pobladores señalaron que les sale muy caro, por lo que exigen respuestas de parte de las autoridades.

Los racionamientos de agua seguirán más agudos ya que el año pasado fue poca la lluvia que recibieron las represas y para este año se espera igual, según han dado a conocer técnicos del SANAA.

En ese sentido, las autoridades tienen que realizar fuertes racionamientos para garantizar el abastecimiento del mismo, aunque sean una vez cada 15 días.

Las autoridades han indicado que buscan las formas para que a toda la población pueda llegarle el agua necesaria.

https://confidencialhn.com/por-falta-de-agua-protestan-pobladores-de-la-zona-sur-de-la-capital/

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario