jueves, 17 de febrero de 2022

Honduras: Juan Orlando Hernández en el ojo del huracán

Publicada: jueves, 17 de febrero de 2022 10:38por HispanTV.                                                 
Se celebró la primera audiencia del exmandatario de Honduras Juan Orlando Hernández en la Corte Suprema de Justicia por tres cargos asociados a narcotráfico. 
            

En medio de un fuerte operativo de seguridad con vehículos blindados y un helicóptero, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia. Compareció ante un juez tras el pedido de extradición de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico.

                    En esta primera audiencia el juez comunicó a Hernández la información remitida por Estados Unidos para que se defienda de los cargos antes de tomar una decisión sobre su extradición. Y frente a la Corte, permanecieron reunidos decenas de hondureños que celebraban la detención.

Detenido el martes en la puerta de su casa en Tegucigalpa por la policía hondureña en coordinación con agencias estadounidenses, Hernández no ofreció resistencia y dejó que le pusieran un chaleco antibalas y lo esposaran de pies y manos con cadenas. Washington acusa a Hernández de traficar unas 500 toneladas de cocaína a través de Honduras a sabiendas de que terminaría en Estados Unidos.

Ahora al concluir la primera audiencia, el juez Edwin Ortez dictó la detención provisional para este expresidente de derecha que gobernó Honduras durante ocho años. De acuerdo con el Poder Judicial, se descartó el arresto domiciliario en este caso.

jpb/rba

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/537661/audiencia-cargos-narcotrafico

                   Otras informaciones en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario