domingo, 23 de mayo de 2021

Honduras: Prisión preventiva a implicados en asesinato del líder indígena Félix Vásquez López

Tegucigalpa
– Un juez en audiencia inicial dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva para cuatro personas implicadas en el asesinato del líder indígena Félix Vásquez López.

Los imputados son Josué Exequiel Martínez Martínez, Siriaco Mejía Santos, Francisco López Lazo y Mario Aníbal López Velásquez por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio.

              El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2020, cuando los imputados se introdujeron en su vivienda en la aldea El Ocotal, Santiago de Puringla, departamento de La Paz, zona central del país.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), los imputados ingresaron a la propiedad de la víctima, vistiendo indumentaria militar y portando armas de fuego y blancas.

Por consiguiente, Félix Vásquez López sostuvo un forcejeo en la sala de la casa con Josué Exequiel Martínez Martínez, a quien le logró quitar el pasamontañas que le cubría el rostro, por lo que éste, le infirió un disparo en el rostro con una pistola nueve milímetros, ocasionándole la muerte instantáneamente.

De forma simultánea, los imputados inmovilizaron a tres personas más que se encontraban en el interior de la vivienda, despojándolos tanto a ellos como al cadáver del líder indígena de sus pertenencias, cinco teléfonos celulares, un arma calibre nueve milímetros y dinero en efectivo.

Vásquez López, de 60 años, era un reconocido defensor del ambiente y fungía como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC). (ag)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario