sábado, 6 de febrero de 2021

Preocupación en gremio médico mientras advierten nueva cepa del COVID ya está en Honduras / Otras informaciones en Hondudiario

In                                     

***Según de la prensa hondureña, al menos 67 médicos han muerto por la terrible infección del COVID-19, cuatro, en esta semana.                                                            
La miembro de la directiva del Colegio Médico de Honduras, Claudia Ramírez, dijo, que es “sumamente grave y alarmante” lo que pasa a nivel nacional con el COVID-19 y sobretodo, con la muerte de médicos por este virus.

Esto luego que en las últimas horas se reportara el fallecimiento de la joven médico Karen Tábora de tan sólo 32 años a causa de este padecimiento, al tiempo que reveló que más familiares de la víctima, están estado crítico por el COVID-19 también.

“Este virus al entrar a una casa pareciese que arrasa y no tiene piedad con la familia. El gremio médico está muy golpeado, porque la situación sanitaria es más grave de lo que puede verse”, sostuvo.

“El Colegio Médico no está en contra de lo que hace el Gobierno, pero queremos saber qué cosas buenas ha hecho desde que tenemos a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), una pedagoga y en una Mesa Multisectorial en donde impera la ignorancia en medicina sin tener un galeno que sepa como se controla una pandemia”, cuestionó.

 

Ramírez reprochó las corrupción en esta pandemia con el gasto de miles de millones de lempiras, sin embargo, en centros asistenciales carecen de ventiladores y sin hospitales móviles.

La galena también alertó que en Honduras ya se tiene una nueva cepa agresiva de COVID, aunque laboratorialmente no ha sido comprobada, esto porque solo en enero los datos de muertes, los casos detectados y sospechosos de la enfermedad son alarmantes.

Según de la prensa hondureña, al menos 67 médicos han muerto por la terrible infección del COVID-19, cuatro, en esta semana. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pVlKOn
 
https://hondudiario.com/2021/02/06/preocupacion-en-gremio-medico-mientras-advierten-nueva-cepa-del-covid-ya-esta-en-honduras/

                Otras informaciones en Hondudiario   

 Ver más en: https://hondudiario.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario