domingo, 28 de febrero de 2021

Honduras: CNE contratará empresa certificada para garantizar los resultados de comicios primarios

Por Redacción ConfidencialHN - TEGUCIGALPA, HONDURAS.                            

Una empresa nacional o extranjera certificada para auditar los resultados de los comicios primarios contratará el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó en las últimas horas el consejero de ese órgano electoral, Kelvin Aguirre.

El integrante del CNE, dijo que “lo que se aprobó es que la auditoría de resultados se haga por un tercero confiable, es decir, una empresa nacional o internacional certificada en la materia que tenga la experiencia”.

                     Además, indicó que el paso posterior será un proceso de adquisición de los servicios de la empresa para la aprobación de los términos de referencia o los pliegos de condiciones y sea adjudicado.

Subrayó que la contratación de la compañía debe ser socializada con los comités electorales de los 14 movimientos que asistirán a elecciones primarias.

Del mismo modo, el proceso será de forma pública y transparente para que participen todas las empresas que estén certificadas y que cuenten con la experiencia.

Aguirre, concluyó que el trabajo de esta empresa será auditar los resultados de los partidos políticos y el escrutinio que haga el CNE, y presentar los hallazgos, conclusiones y recomendaciones del mismo.

 https://confidencialhn.com/cne-contratara-empresa-certifica-para-garantizar-los-resultados-de-comicios-primarios/#%22

          

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario