martes, 1 de septiembre de 2020

Honduras: CNA revela sobrevaloración en compra del desparasitante ivermectina para tratamiento MAIZ // Otras informaciones en ConfidencialHN

 31 Agosto, 2020  /
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este lunes un informe sobre presuntas irregularidades en la sobrevaloración en la compra de Ivermectina por Investh y Copeco para el tratamiento MAIZ.
En el informe nueve de la serie denominada Corrupción en tiempos del Covid19, evidencia la trama mediante la cual las autoridades estatales implementaron el uso del protocolo MAIZ a través del cóctel compuesto por Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Cinc o zinc.
                         El documento sobre veeduría social que realiza el organismo a las compras hechas durante la emergencia por la pandemia, se pudo constatar de adquisiciones que fueron sobrevaloradas.

Las indagaciones el CNA del ente anticorrupción muestran que dicho tratamiento (creado por médicos hondureños) no es recomendado para prevenir y combatir el coronavirus.

En el informe detalla que el referido cóctel no cuenta con sustento científico para determinar su efectividad en el combate al SARS CoV2.

Ante posibles cuestionamientos a las investigaciones, el CNA sustenta sus señalamientos en opiniones técnicas de personal médico calificado y organizaciones internacionales.

Sin embargo, el Estado de Honduras ha erogado cantidades millonarias en la adquisición de este tratamiento, precisa el escrito.

Además, cabe destacar que MAIZ, ideado por el galeno Omar Videa -uno de sus acérrimos defensores-, ha sido aplicado por las autoridades de Salud en la primera fase ambulatoria, previo al tratamiento denominado Catracho, es decir, se aplica en casa utilizando cuatro componentes farmacéuticos.

En el hallazgo se identificó que estas compras hechas por Investh y Copeco fueron adjudicadas a un grupo reducido de sociedades mercantiles, quienes tuvieron cuantiosos beneficios.

https://confidencialhn.com/cna-revela-sobrevaloracion-en-compra-del-desparasitante-ivermectina-para-tratamiento-maiz/ 

                       Otras informaciones en ConfidencialHN
 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario