sábado, 5 de septiembre de 2020

Comando Sur realiza actividades militares en Honduras // Otras informaciones en HispanTV

                                           https://youtu.be/omXRJ4qqtJA
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2020 - 7:20 en HispanTV
Otro vínculo del Video: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200904/03d102-aguilar-p-teguz-militar-eeuu.mp4
Honduras ha entregado totalmente su soberanía a EE.UU. Esto se confirma con los ejercicios militares que realizan efectivos del Comando Sur en ese país.
               Los militares y políticos hondureños se congratulan con tan solo un estrechón de manos de un funcionario de la embajada de Estados Unidos. Bajo el argumento de una cooperación, el Gobierno de Donald Trump mantiene cientos de militares activos de su país en Honduras.

               Mediante un comunicado de prensa, la embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, informó del inicio de una seria de ejercicios militares por parte de soldados estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

Los ejercicios militares y patrullajes de estos militares extranjeros se realizarán en los departamentos de Colón y Gracias a Dios; dos zonas con alto flujo de tráfico de drogas.

Ya en el pasado estas acciones militares dejaron víctimas civiles, sin que el Gobierno de Estados Unidos respondiera por esos casos.

Uno de estos casos insignes de violaciones de los derechos humanos en territorio hondureño, data del año 2012, cuando agentes de la DEA asesinaron  a varios misquitos que se trasladaban en una embarcación pesquera.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantiene una estrecha relación y subordinación con el Gobierno de Donald Trump, a pesar que el poder judicial de ese país lo señala como narcotraficante.

El Comando Sur de los Estados Unidos sigue la línea de condecoraciones a los jefes militares hondureños para tenerlos bajo su control, ya que estos se dejan manipular con simples medallas provenientes del Ejército norteamericano.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/476176/comando-sur-maniobras-militar-eeuu 

              Otras informaciones en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario