miércoles, 15 de julio de 2020

Honduras: Informan que pruebas de coronavirus del Centro Cívico Gubernamental no están a cargo del Hospital Escuela // Otras informaciones en ConfidencialHN

 14 Julio,2020 /
En cuanto a la tardanza en la atención médica en los espacios de triaje refirió que “la población tiene que entender que es una enfermedad contigiosa y hay que guardar los espacios y como el Hospital Escuela es 24/7 no podemos coordinar quiénes van a venir, es importante que se abran espacios y una vez que se abren hay este tipo de circunstancias”.
                   Especificó que la diferencia de las pruebas rápidas y en tiemó real coronavirus es para evitar confusión y estrés en la población.
                 “Hay que tener mucho cuidado con eso de las pruebas, la única prueba que le puede determinar si existe el virus en la persona es la PCR, es una prueba especial que se hace en el laboratorio de virología instalado en el Hospital Escuela y algunos centros privados que lo hacen”, señaló.

Añadió que “las demás pruebas rápidas son las que determinan si las personas están generando anticuerpos, pero la disposición que tenemos en cuanto si son efectivas o no, aún no está claro podrían haber falsos positivos y falsos negativos. Las pruebas tienen que pasar por una serie de protocolos para determinar su especificad”.

Por lo tanto, recomendó a los hondureños que si sienten algún síntoma lo mejor es acudir a un médico quien determinara el estado de salud.

                                            https://youtu.be/fWCObtpgi2E

https://confidencialhn.com/informan-que-pruebas-de-coronavirus-del-centro-civico-gubernamental-no-estan-a-cargo-del-hospital-escuela/

               Otras informaciones en ConfidencialHN 
Nacional
Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario