lunes, 27 de abril de 2020

Honduras: ANDI señala que medicamentos de contrabando incrementan el riesgo de contagios del coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa,27 Abril,2020 /
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, expresó que es importante que la sociedad consuma productos legalmente comercializados, además que cumplan con todos los requisitos de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus y otras enfermedades.
Dijo que la Andi apela a la compra en centros autorizados, evitando el consumo de productos provenientes del comercio ilícito y contrabando.
                            “Debemos asegurarnos que los productos que consumimos cumplen con todo los requisitos de bioseguridad que nos garantizan la salud; el contrabando no lo hace, proteja su vida y la de su familia, no consuma contrabando”, informó.

En las emergencias sanitarias, es importante que los consumidores exijan que las empresas implementen todas las medidas de prevención, desde uso de barreras físicas como guantes y mascarillas, hasta el control de sus empleados, seguimiento de su condición de salud e higiene al elaborar los productos.

Recalcó que al comprar productos de contrabando se corre el riesgo de contraer muchas enfermedades, pues la fabricación de los mismos es bajo procesos desconocidos, y hay una gran posibilidad de que sean elaborados con materiales defectuosos, vencidos o bajo condiciones insalubres.

Añadió que “los productos de contrabando no pagan impuestos y por eso no aportan al Estado, para combatir las enfermedades como el Covid19”.

https://confidencialhn.com/andi-senala-que-medicamentos-de-contrabando-incrementan-el-riesgo-de-contagios-del-coronavirus/ 

                                             Otras informaciones en ConfidencialHN 



Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario