domingo, 1 de marzo de 2020

Honduras: Denunciarán internacionalmente a “Tito” Asfura por proyecto en La Tigra // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO  
Marzo 1 2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El alcalde de la capital de Honduras Nasry “Tito” Asfura será demandado por el proyecto habitacional que se pretende construir en el Parque nacional La Tigra, denominado Bosque de Santa María.

                 Así lo informó la defensora de derechos humanos Itsmania Platero, quien reveló que se ha promovido una denuncia a nivel internacional en contra del alcalde del edil capitalino, por conceder permisos para la construcción de una residencial en los
     
La demanda ha sido interpuesta por una coalición internacional de medio ambiente de Suiza y en las próximas horas saldrá se hará público el comunicado a nivel mundial y a los medios hondureños, informó Platero.

La defensora informó que la denuncia esta siendo avalada por organizaciones hondureñas, como la Pastoral de Movilidad y otras de México que financian el proyecto «Sembrando Vidas para Honduras».

Platero exteriorizó que este no es el primer señalamiento que se hace en contra del alcalde capitalino por atentar contra el medio ambiente, ya que también fue denunciado por el permiso concedido a los desarrolladores del fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel, el cual esta siendo judicializado pues las casas se vinieron abajo perjudicando a un gran número de familias.

Platero sostuvo que La Tigra es el uno de los pulmones más fuertes que tiene Honduras y además considerado así a nivel de América Latina, por lo que no se debe permitir construcciones en esa zona boscosa ni en sus alrededores.

La petición de defensores del medio ambiente y de los pobladores de las comunidades afectadas es que Bosques de Santa María debe cancelarse porque está atentando contra la vida, la flora y fauna, indicó.

https://criterio.hn/denunciaran-internacionalmente-a-tito-asfura-por-proyecto-en-la-tigra/ 

                 Otras informaciones en Criterio.hn

El 30 de febrero existió una vez en la historia

Coronavirus a las puertas de Honduras

Coronavirus a las puertas de Honduras

Ante la precaria situación del sistema sanitario hondureño, la población teme que suceda la peor de llegar el virus al...
Honduras entre los países de América que restringen el asilo y el derecho de manifestación

Honduras entre los países de América que restringen el asilo y el derecho de manifestación

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-Honduras se encuentra entre los ocho estados del continente americano que en el 2019 restringió el..
Foro internacional de la migración pide un alto a la indiferencia contra los migrantes

Foro internacional de la migración pide un alto a la indiferencia contra los migrantes

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.- El Consorcio de Gobiernos Locales y Organismos de Sociedad Civil, Nacional e Internacional ante la...
Directivos de periodistas no están exonerados de rendir cuentas

Directivos de periodistas no están exonerados de rendir cuentas

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – Todos los que manejan fondos públicos tienen que ser transparentes y rendir cuentas, dijo...



No hay comentarios :

Publicar un comentario