miércoles, 17 de enero de 2018

Honduras: ADORNAN AUDITORIO DEL BCH PARA “REELECCIÓN” DE JOH

 Demostrando desinterés por la crisis que agobia Honduras, el presidente Juan Hernández, mientras invita a diálogo a la oposición política que lo acusa de haber cometido fraude electoral, y que la OEA aún desconoce quién ganó las elecciones, por otro lado, no está reparando en glamour, detalles y adornos para su “toma de posesión” en el fastuoso auditorio del Banco Central de Honduras (BCH).
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 17 Enero 2018

                 Tegucigalpa. Este día comenzaron los preparativos en las instalaciones del nuevo y moderno Banco Central de Honduras (BCH) para la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Juan Hernández. Eso implica que el mandatario se contradice, pues, invita a un diálogo a la oposición política, mientras la crisis poselectoral ya suma más de 30 asesinatos cometidos por militares que atacan a la población en desobediencia porque no aceptan la reelección de Hernández, debido a los fuertes indicios racionales de fraude electoral, tanto así, que la OEA no logró determinar quién ganó los comicios en noviembre de 2017, por graves irregularidades que indican que el ganador de la presidencia fue Salvador Nasralla.

Hernández desoye las enormes movilizaciones que desde hace más de un mes cruzan el país, pues este día se supo que el escenario que prepara para su evento privado de toma de posesión sólo con su gente cercana, será en el exclusivo y único en su estilo en Honduras y, según los expertos, de Centroamérica, denominado "Auditorio Toma Calix Moncada", con capacidad de unas 450 personas, dijeron funcionarios laboriosos del BCH.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones del BCH, en el Bulevar Fuerzas Armadas, empleados de confianza de la institución bancaria estatal, mostraron a representantes del traspaso de mando presidencial y medios de prensa nacional e internacional, las modernas instalaciones, desde sus interiores y exteriores con acceso reservado.

El sub jefe administrativo del BCH, German Donald Dubón Trochez, durante el recorrido que duro cerca de tres horas, explicó que "el auditorio donde tomará su cargo el presidente Hernández" es único en el ámbito centroamericano y especial para un evento de tan alta investidura como la del presidente que nos enorgullece como institución".

El auditorio cuenta con iluminación perfecta, sistema acústico de primer nivel y sus instalaciones gozan de medidas de alta seguridad, explico Dubon Trochez; entre tanto, en el salón Juan Manuel Gálvez se recibirá y atenderá a los invitados especiales, cuerpo diplomático, entre otras personalidades de naciones amigas. Ese salón tiene capacidad para más de 600 personas.

"Estamos conociendo y recorriendo estas instalaciones para coordinar con los expertos el acceso, 'permanencia, seguridad, movimiento de las personalidades que serán testigos de la histórica asunción por segunda vez del presidente Hernández", expresó Miguel Angel Bonilla, exsecretario de comunicaciones que integra la comisión del traspaso de mando, que no será tal en la práctica.

Representes de los medios de comunicación entre ellos el estatal TNH canal 8, la Corporación Televicentro y extranjeros, entre otros, recibieron indicaciones de lugares habilitados para generar la transmisión en vivo del evento de JOH y las medidas para evitar contratiempos en sus labores.

El ingreso de los medios será limitado por lo reducido de los espacios, sólo medios afines al gobierno, y se habilitará una área especial para recibir la señal y audio simultáneos de la ceremonia. El presidente Hernández, que contra la voluntad popular tomará promesa de ley de su segundo mandado el próximo 27 de enero, ha reiterado que la ceremonia de su investidura será sencilla y austera en consonancia con las condiciones del país. 
                                        


¿Qué tal que fuera lujosa esta toma?, se preguntaban con ironía algunos mientras hacían el recorrido con los botones del BCH por las elegantes instalaciones, los sillones nuevos pulman cubiertos con plásticos para evitar polvo, todo mejorado con todo detalles y caché para la ocasión, que no aceptan millones de hondureños y, que a esa hora frente a los militares, estarán protestando en las calles en Paro Nacional.  

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2652-adornan-auditorio-del-bch-para-reeleccion-de-joh

No hay comentarios :

Publicar un comentario