viernes, 9 de diciembre de 2016

Honduras: ¡NDIGNANTE! FISCALÍA JUZGA FAMILIA DE PAYASITOS POR MENDICIDAD

La justicia hondureña ha levantado indignación en los hondureños, luego de levantar un requerimiento fiscal contra David Chavarría y Claudia Erazo padres de la familia de siete payasitos de San Pedro Sula por el nuevo delito de Mendicidad; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) los separó hace una semana.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado 09 Diciembre 2016
 San Pedro Sula. Los hondureños se han indignado este día al conocer que la familia de siete payasitos que se dedicaba a entretener a los transeúntes de la capital industrial del país, fueron separados por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.

Según las autoridades, los padres David Chavarría y Claudia Erazo cometieron el delito de mendicidad “al obligar” a sus hijos a pedir limosna. “Aparentemente en Honduras el arte es un delito y también parece que la mendicidad del pueblo empobrecido que pide en las calles de las ciudades del país es también otro delito”, dijeron transeúntes sampedranos consultados por la detención de esta familia.

Hace algunos meses la prensa nacional trascendió el acto valeroso de esta familia que a cambio de risas se ganaba el pan de cada día en centros públicos de San Pedro Sula, ubicada 240 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Las redes sociales se han llenado de comentarios con indignación de los hondureños, pues las autoridades nunca brindaron una ayuda especial a la familia de payasitos.

Se conoció que Chavarría y Erazo, están detenidos desde hace una semana y serán judicializados, luego de que un juez librara un requerimiento fiscal en su contra, ya que el nuevo Código Penal se ha encargado de estigmatizar la mendicidad.  

La directora regional de la Dirección  de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Delmy Murcia, informó que los niños se encuentran bajo medida de protección.

Notificó que será así hasta que sus padres puedan rendir cuentas con la justicia y su situación cambie. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1905-indignante-fiscalia-juzga-familia-de-payasitos-por-mendicidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario