Buscar este blog

Cargando...

viernes, 23 de septiembre de 2016

Honduras: EXASPERANTE Y ELEVADO EGOCENTRISMO.

Por Américo Roca Dalton



Elevar el ego a alturas  estratosféricas



Como cualquiera  de  aquellos dictadorzuelos  del pasado  a quienes  les  encantaba engrandecer su figura en sus tribunas nacionales o en Naciones Unidas,OEA o en otros foros,ellos mismos o mediante sus representantes diplomáticos, JOH se exhibe discurseando como lo que es, un egocéntrico, al pretender ser el centro de atención siempre en su favor,para continuar su proyecto oligárquico - neoliberal.
                                                   
                        Es claro que sus activistas siguen las instrucciones,le buscan publico
Lo mismo hace a nivel nacional, donde se gastan millones y millones en propaganda, en una campaña diaria,permanente,plena de  groseras muestras de protagonismo político personalizado en todo lo que hace u ordena hacer a sus cercanos mandaderos y todo para elevar su figura, en su intento reeleccionista  y vaya que busca quien le ponga atención.
Desde luego que para publicitarse recurre a pautar en la inmensa mayoria de medios,impresos,Radio,TV que le son afines y ponen toda su experiencia en saturar a  la población con su PERVERSA INFLUENCIA MEDIATICA.
                                         
            
Todos y todas saben acerca de como utiliza cualquier actividad para mostrarse en fotos y medios como un popular "salvador de la Patria'' e inunda con su figura cualquier espacio.

Llevan sus signos: regalos a los niños,medicinas,bolsas solidarias,zapatillas,ropa de estudiantes,ropa de adulto,además de la profusa propaganda,como se ha dicho, de los medios bien pagados para exhibirle,en todo lo que le permita incorporarle a  su  Marca país.
                                                       

                                                               En el día  del niño

Le faltaría unicamente que se convierta en propietario de una gigantesta funeraria adornando con su foto los ataudes como vehículos en los cuales "con su programa Vida Mejor" con el cual lo  único que logra, es enviar a MEJOR VIDA al pueblo con la falta de medicinas,el alto costo de la canasta básica que no permite nutrirse debidamente a niños y adultos en las ciudades y el campo, las alzas continuas en servicios elementales que afectan gravemente la  economía familiar,los resultados de la inseguridd ciudadana  y otros efectos desastrozos de una mala administración  que causan diversidad de problemas  y enfermedades en la población.

                            
                              Veamos algunos otros ejemplos de su funesto egocentrismo.

 
Durante su campaña electoral . Y las  medicinas faltaban y aun faltan  en los hospitales


  Otros más jovenes siguen su ejemplo  con miras al continuismo generacional





         Manejan la "Mecánica del Intercambio" y las "Concesiones" en una negociación por mantener el status quo vigente en beneficio de unos pocos.


         Diputada de la Directiva del Congreso Nacional  y jefa  de su partido "acaricia  respetuosamente "las bolsas solidarias  de  alimentos" a intercambiar. 

                   Excelente tarima para discurso previo a la "Operacion de intercambio" 

 
                     Aunque escasee y aumente el precio del agua,aqui abunda


                   Listas las mochilas para echar los otros productos que siguen 




                    Los confites,no deben faltar,se trata de endulzar la vida amarga al pueblo


                      " Operacion desembolso", para  asegurar las promesas  de la bolsa por el voto

                                                 



            Y nadie debe preocuparse, ""hay siempre efectiva la seguridad"" 
afirma JOH en su reciente discurso en la  ONU.


                                               Y se  exaltan los colores patrios 



                             Pueden recibir un Trio los conquistados por los regalitos
                                                               

         Muchos  esperan con paciencia,cansados de sus pies,mientras  reciben discursos 


                                Y con suerte  pueden recibir algo para sus pies cansados

                                 Y hasta una tarjeta  "Cachureca" para descuentos



Las y los mandaderos  llegan y se van con la  promesa de regresar de nuevo y con eficiente  "Servicio a domicilio" dentro de CUATRO AÑOS a continuar el ciclo.

Debo imaginar que al final del reciente discurso en la ONU, le habrá recomendado al Sr. Ban Ki-Moon el "Método  efectivo  cachureco para reelegirse", por si alguien más lo desea poner en práctica o  que la Asamblea General  de la organización lo recomiende a mandatarios del mundo neoliberal  y hasta se firme un convenio internacional  con carácter vinculante, dada la  experiencia de un presidente que llega a dar fe de la seguridad, de la efectividad  de su método y demostrar  que se aprende mucho  de "los viejos vicios cachurecos  convertidos en oficio" y todo Made in Honduras  y  con garantia de Marca País,

23.09.2016



No hay comentarios :

Publicar un comentario