jueves, 16 de abril de 2015

Honduras: Unicef discute en San Pedro Sula situación de la niñez y la violencia

Más de 30 representantes del organismo de América Latina y el Caribe están en la ciudad.
Representantes de Unicef visitaron un centro de capacitación municipal de San Pedro Sula donde se apoya a madres solteras.
Representantes de Unicef visitaron un centro de capacitación municipal de San Pedro Sula donde se apoya a madres solteras.
La Prensa.hn/ 16 Apr 2015 / 03:00 Pm / San Pedro Sula, Honduras.
Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de América Latina y el Caribe analizan en San Pedro Sula los avances encaminados a proteger la niñez principalmente de la violencia.

La Unicef a nivel mundial desarrolla cada dos años ese espacio de reflexión donde debaten los contextos particulares de los menores de edad en cada una de las regiones. Son 34 delegados de Unicef los que se han dado cita en la ciudad para participar de ese encuentro.
“El propósito es establecer estrategias de trabajo, también conversar sobre las políticas y procedimientos de nuestras sedes de carácter administrativo y financiero”, dijo Cristian Munduate, representante de Unicef en Honduras.
Las reuniones se han desarrollado desde el lunes de forma privada en el hotel Copantl. Munduate dijo que los espacios permiten aprovechar las experiencias que cada uno de los países está desarrollando y generar cooperación.
Representantes de Unicef han visitado en San Pedro Sula diferentes instituciones que trabajan en la reinserción de niños y adolescentes.
También han conocido los programas municipales que se desarrollan para apoyar a madres solteras. También han visitado sectores como Chamelecón y Rivera Hernández donde menores de 18 años son víctimas y actores de la violencia.
Munduate dijo que han notado la voluntad de las autoridades municipales de San Pedro Sula en apoyar programas para los menores de edad y aislarlos de la violencia.
Héctor Espinal de Unicef, dijo que el objetivo es ver de qué manera Unicef puede mejorar su cooperación con respecto a los diferentes proyectos que se desarrollan en San Pedro Sula.
Los países que con mayor grado de violencia contra la infancia de Centroamérica son Honduras, El Salvador y Guatemala donde el 40 % de la población es menor de edad y registra las tasas de homicidio más altas del mundo.
Lea: Honduras y El Salvador con mayor violencia infantil de América Central

No hay comentarios :

Publicar un comentario