martes, 18 de noviembre de 2014

HONDURAS: AUTORIDADES DE LA UNAH LES NIEGAN DERECHO A UN ABOGADO A ESTUDIANTES



Desde este lunes 17 de noviembre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, tienen en el banquillo de los acusados a los estudiantes: Cesario Padilla (periodismo), Dayanara Castillo (Sociología), Javier Barahona (Sociología), José Luís Herrera (sociología) y Sergio Herrera (Trabajo Social).
Hoy no les permitieron un abogado, a Cesario Padilla, Sergio Ulloa y José Luís Herrera, violentaron el derecho que tiene toda persona a un juicio justo. El papel del Comisionado Universitario es de complacencia a la arbitrariedad pues debería de iniciar una investigación imparcial.

De acuerdo a lo expresado por Cesario el Comisionado Universitario José Gustavo Zelaya jugó un papel nefasto parcializándose con las autoridades en vez de cumplir con su papel de garante de los derechos humanos.
"El Comisionado Universitario se molestó porque no firmamos el acta y cuando nuestros abogados llegaron, a ellos no se les permitió estar en la audiencia", señaló Cesario.

En la audiencia por parte de la UNAH estuyvo el otrora dirigente sindical Ayax Irías, Vice Rector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la UNAH. 

                                                                       

Martes,18 de Noviembre 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario