martes, 21 de octubre de 2014

Honduras: Sigue toma de las instalaciones en UNAH-VS por parte de estudiantes // Movilización en Universidad Nacional Autónoma Valle de S‏ula


Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 21 Octubre 2014 - 08:52
San Pedro Sula - Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), continúan con la toma de la institución y señalaron que no dejarán su lucha hasta que las autoridades se habrán al diálogo.
- Siete años pasaron para que volvieran las tomas en el centro de la UNAH-VS.

La rectora universitaria, Julieta Castellanos, amenazó con extender el período a los estudiantes que mantienen tomada la regional del Valle de Sula, el tiempo que dure la protesta.

Ante la toma de las instalaciones universitarias en el norte del país, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Instrucciones y el fiscal que lleva la causa realizan las últimas diligencias para establecer si los alumnos que fueron denunciados cometieron un delito que está enmarcado en el artículo 239 del Código Penal, explicó el portavoz del MP, Elvis Guzmán.

Pese a las investigaciones del Ministerio Público y las amenazas de las autoridades universitarias, los estudiantes se mantienen en su lucha y señalaron que hasta que las autoridades cumplan con sus peticiones no bajarán los brazos.

“Continuamos con la toma exigiéndoles a las autoridades que convoquen a un dialogo, seguimos firmes con nuestras peticiones, exigimos un alto al cobro de las multas, condenamos la represión hacia nuestros compañeros, que retiren la denuncia interpuesta en la Fiscalía”, dijo una de las jóvenes que lidera la protesta.

Agregó que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Indicó que en horas de la tarde tienen programado una marcha pacífica en las principales calles de la ciudad industrial.

Los estudiantes protestan por la aprobación del índice del 70 para aprobar las asignaturas, así como por sus compañeros que tienen requerimientos fiscales en el Ministerio Público, el aumento anunciado a las matrículas y exigen mejoras de infraestructura. 
http://www.proceso.hn/component/k2/item/89883-sigue-toma-de-las-instalaciones-en-unah-vs-por-parte-de-estudiantes.html  

                         *********************************


                         Movilización en UNAH-VS‏

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario