miércoles, 30 de abril de 2014

Honduras: Cierran espacio radial del Movimiento Amplio Dignidad Justicia en el municipio de la Másica‏


Alertas sobre violaciones a la Libertad de Expresión en Honduras
Alerta 020-14                                                                            29 de abril de 2014  

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-
El Diputado suplente en el Departamento de Atlántida por el Partido Anticorrupción (PAC) y propietario de las únicas dos frecuencias radiales en el municipio de La Másica, Antonio Mejía, ordenó la cancelación del espacio de información "Usted manda" del Movimiento Amplio Dignidad Justicia (MADJ), porque en este se fomentaba la creación de una radio comunitaria para la zona.
Así lo aseguró Selvin Merlo uno de los comunicadores del programa radial de la MADJ que se transmitía los días domingos con un horario de 5:00-6:00 pm, a través de Estéreo San Juan.
"La razón más importante por la cual nos cerraron nuestro espacio informativo es que al señor Antonio, no le pareció la idea de que desde su espacio generamos campañas económicas para adquirir una frecuencia comunitaria que responda a los verdaderos intereses de los ciudadanos del departamento de Atlántida", denunció Merlo.
"Yo recuerdo que justamente el domingo antepasado (13 de abril), el señor Antonio estaba en los controles de la radio mientras junto a mi compañero Martín Fernández promocionábamos nuestra radio comunitaria, él nos saco del aire durante unos minutos, nos dimos cuenta porque la gente nos empezó a llamar y poner mensajes preguntado qué estaba pasando", detalló Merlo.
Además el comunicador de la AMDJ, aseveró que otra razón que motivo el cierre del espacio radial fueron las recientes investigaciones periodísticas sobre el proceso de concesión del Rio San Juan al Grupo Terra, en donde están implicados Alcaldes y Diputados del Departamento de Atlántida.
Merlo aseguró que debido a este tipo de abusos empresariales ahora más que nunca es importante que cada comunidad cuente con un medio de comunicación de carácter colectivo en donde no se sobrepongan los intereses del dueño de la radioemisora, sino que garanticen los intereses comunitarios en cuanto a la libertad de expresión y el acceso a la información pública. 
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Quienes integramos C-Libre, estamos convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.
                                                                                                        
                                                

  
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario