jueves, 17 de abril de 2014

Despacho Agencia Andes 17/04/14 15:00





DESPACHO INFORMATIVO NÚMERO: 20140417PM

politica
Rafael Correa mantendrá reuniones con Mariano Rajoy y el Rey Juan Carlos
El mandatario iniciará el próximo lunes una gira que incluye a España e Italia como destino y en la que prevé reunirse con la comunidad migrante de ambos países.

politica
Ambientalistas mienten sobre supuestas irregularidades en revisión de firmas, denuncia Consejo Electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) constató este jueves, ante un notario público y medios de comunicación, que no existe ninguna irregularidad en el proceso de verificación de firmas, pese a los alegatos del colectivo Yasunidos de que el CNE rompió la cadena de custodia.


Una columna militar ucraniana se rinde ante los prorrusos en el este del país
Soldados de una columna militar ucraniana en el este del país se rindieron este miércoles ante un grupo de activistas prorrusos que habían rodeado sus vehículos, constató un reportero de la AFP.


Superintendencia de Comunicación desechó la primera denuncia recibida por linchamiento mediático
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), desechó la primera denuncia de Linchamiento Mediático que recibió, una demanda de la exministra de Educación del gobierno de Abdalá Bucarám (Agosto de 1996-febrero de 1997), Sandra Correa, que presentó su demanda el pasado 18 de febrero.

economia
Exportaciones ecuatorianas de camarón se duplicaron entre enero y febrero
Las exportaciones ecuatorianas de camarón se duplicaron en los dos primeros meses del año, al comparar las cifras con las de enero y febrero de 2013, y este fenómeno se debe al crecimiento del volumen de las exportaciones y al incremento del precio del marisco, publicó el Banco Central.

economia
Economía china se desaceleró 0,3% en el primer trimestre
El Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda economía del planeta tuvo un crecimiento de 7,4% en el periodo enero-marzo, debajo del 7,7% registrado entre octubre y diciembre de 2013.


Desempleo en Ecuador marca 4,85% en el primer trimestre del año
El desempleo en Ecuador se ubicó en 4,85% en Ecuador y en el área rural llegó a 3,35%, difundió este martes el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (Inec) en base de las últimas mediciones de marzo.


Ecuador entrega USD 1.100 millones en créditos a nuevos emprendedores
Ecuador lanzó el programa “Progresar” que permitirá a emprendedores que no tienen las garantías necesarias acceder a créditos para apuntar el cambio de la matriz productiva.

actualidad
Muere en accidente de tránsito el cantante boricua Cheo Feliciano
El legendario cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, de 78 años, murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su hogar en la madrugada de este jueves en San Juan.

actualidad
El papa Francisco presidió la misa Crismal y subrayó el valor del celibato
El Sumo Pontífice pidió a los sacerdotes "una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia", al presidir en la Basílica de San Pedro la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas.


Quito celebró antiguo ritual que honra al "general Jesucristo"
El arrastre de caudas es una ceremonia simbólica que nació en la Catedral de Sevilla, luego fue heredada a la Catedral de Lima y finalmente llegó a la ciudad de Quito, único lugar donde aún se celebra.


Manta crece con su economía portuaria, pero también turística
La ciudad costera cuenta con una oferta turística que tiene como principales atractivos sus playas, la gastronomía, paseos urbanos en modernos centros comerciales y la diversión nocturna en la zona rosa.

deportes
Al argentino Carlos Tevez no le ilusiona el Mundial de Brasil
El jugador argentino de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, aseguró que no se sentiría bien al ser llamado de -última hora- por Alejandro Sabella, para disputar la cita ecuménica con la selección 'gaucha', debido a que reconoce que no estuvo presente en el proceso clasificatorio.

deportes
Deportivo Quito y Mushuc Runa abren la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol
La decimocuarta jornada del torneo de primera división en Ecuador inicia este jueves con el encuentro entre quiteños y ambateños en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y culminará el domingo con el compromiso entre Olmedo y Manta FC.


Real Madrid es el nuevo campeón de Copa del Rey tras derrotar 2-1 al FC Barcelona
El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio valenciano de Mestalla.


UEFA confirma que investiga las cuentas de varios clubes europeos
La UEFA confirmó este miércoles que está investigando las cuentas de varios clubes punteros en Europa para ver si ajustan al 'fair play' financiero, pero declinó comentar las informaciones que apuntan a que Mánchester City y París SG serán sancionados.

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica, Andes
Av. San Salvador OE23-121 y Eloy Alfaro, Edificio de Medios Públicos, piso 4.
T. +593 2 25 58 506
contacto@andes.info.ec
Quito, Ecuador


Este producto es diseñado y programado por el departamento multimedia
de la Agencia Andes, su uso es público y gratuito siempre y cuando se
cite a la agencia como fuente.


www.andes.info.ec

No hay comentarios :

Publicar un comentario