lunes, 3 de marzo de 2014

Honduras: Dirigencia del Coprumh convoca a sus afiliados a sesiones informativas // COPRUMH convoca a asambleas para discutir la doble jornada


Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa- La junta directiva del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), convocó a sus afiliados a asambleas informativas para el próximo martes, pero en diferentes horarios para no perjudicar a los niños que asisten a sus clases.
El presidente del Coprumh, Pedro Canales, detalló que en Francisco Morazán, la reunión está convocada para las 8:00 de la mañana a la que asistirán los docentes que laboren en jornada contraria.

“Nosotros no queremos confrontar con las autoridades de Educación”, argumentó.

Sostuvo que en la reunión se tratarán todos los temas que agobian a los docentes, entre ellos la matricula gratis, la doble jornada y la merienda escolar, entre otros temas.

Asimismo, en San Pedro Sula, los docentes están convocados para el próximo miércoles y en Atlántida se celebrará en la ciudad de La Ceiba el viernes.

                            *******************************************
 

Domingo, 02 Marzo 2014 21:25 
 

COPRUMH convoca a asambleas para discutir la doble jornada

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras
El colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH) convocó a sus afiliados a asambleas informativas, para tratar diversos temas que están agobiando a los maestros y tomar una postura para realizar acciones.
La convocatoria la realizó el secretario de Información de esa organización magisterial, Pedro Canales,  quien aseguró que sus compañeros afiliados de Francisco Morazán están llamados a la reunión del martes a eso de las 8: 00 de la mañana.
Sin embargo, aseguró que el llamado se hace extensivo a Cortés, donde los maestros se reunirán en San Pedro Sula el miércoles; y los de Atlántida en La Ceiba para el viernes próximo.
Según Canales, se llamó a los docentes que trabajan en jornadas contrarias para no darles motivos a las autoridades de la Secretaría de Educación a que tomen acciones contra los maestros.
El dirigente indicó que en las asambleas informativas se hablarán de la doble jornada, matrícula gratis en los centros educativos, merienda escolar, y otros temas que están afectando el desempeño docente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario