sábado, 8 de febrero de 2014

Honduras: Delito: Comisionado hondureño podría ir a prisión por usurpar función de diputados

El expresidente del Congreso Nacional, Carlos Orbin Montoya, indicó en su momento que si Honduras contara con un Poder Judicial verdadero, el abuso de José Antonio Pineda, invalidaría lo  aprobado por el  Congreso durante la acción de Pineda e el iría a la  carcel Artículo |
Comportándose como un delincuente común, negando su apariencia de hombre de canas y sin importar su pésimo ejemplo ante la sociedad y su familia, José Antonio Pineda, votó como si fuera diputados mientras en el Congreso se aprobaba contratos público-privado que por ley administra  el ente público Coalianza. Redacción Central / EL LIBERTADOR / Tegucigalpa.

 El Comisionado de Coalianza, José Antonio Pineda, cometió delito de usurpación en una sesión del Poder Legislativo al votar como si fuera diputado, mientras se aprobaba proyectos públicos privados.\

Esto ocurrió durante la aprobación de contratos que han sido otorgados al sector privado a través de Coaliaza, donde Pineda ha fungido como Comisionado y que fue creada por el partido en el gobierno para administrar relaciones de inversión público-privado. 

Esta noticia de última hora fue transmitida hace una semanas por el espacio “Interpretando La Noticia” adscrito a radio y televisión Globo, que dirige el periodista David Romero, y fue respaldada con video que expone el momento en que Pineda comete el delito de usurpación.En las imágenes oprime varias veces el botón de votación en los asientos de las diputadas de Cortés Geraldina González y Welsy Vásquez, que no se encontraban en sus asientos, pero que extrañamente ocupaba un invitado al Congreso como Pineda que, en lugar de permanecer en sitio de visitas, se hallaba ubicado en las butacas determinadas en el salón para uso exclusivo de los parlamentarios.En ese momento toda su apariencia de persona decente, ya encanecida y de seguro un supuesto ejemplo de valores para su familia e hijos, se cae cuando una empleada de protocolo del Congreso se le acerca para advertirle que ha sido descubierto mientras oprime los botones de votación.

Entonces, se ve cuando Pineda esconde las manos entre sus piernas, e intentando no inmutarse realiza gestos de evidente culpa y torpeza, porque ha quedado en evidencia que no está actuando como persona correcta y respetuosa de valores morales comunes en cualquier familia hondureña.
Después de tanto abuso, el video de Globo revela que se le acerca el diputado nacional Toño Rivera y acompaña a Pineda que, con paso apurado y sin mostrar vergüenza, se encamina claramente nervioso a otro lado del hemiciclo.
Al respecto, el expresidente del Congreso Nacional, Carlos Orbin Montoya, que se encontraba en el estudio de radio Tv Globo, dijo que la actuación de Pineda es nula, “este es un delito penado, nadie puede ocupar funciones públicas. Y los actos deben anularse donde participaron agentes extraños al Congreso. La sustitución de personas es más penado que la certificación de documentos”.
El político indicó en su momento que si Honduras contara con un Ministerio Público verdadero actuaría de oficio para llevar a juicio a Pineda, lo que podría costarle hasta cárcel por la penalidad de la falta que ha cometido al usurpar funciones que sólo pueden desempeñarse por mandato del pueblo hondureño.

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario