martes, 28 de enero de 2014

HONDURAS: Quemarán L80 millones en medicamentos vencidos en el IHSS

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras  / 
Martes, 28 Enero 2014 - 15:15
Miembros de la Comisión interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) anunciaron este martes a medios de comunicación que procederían a incinerar al menos 80 millones de lempiras en medicamentos que se vencieron en dicho centro asistencial.

Los medicamentos se encontraban en las bodegas del IHSS, confirmó German Leitzelar miembro de la interventora del  IHSS, quien a su vez responsabilizó a las autoridades que administran a la institución.
Leitzelar agregó que todavía no han cerrado el cálculo de las pérdidas millonarias por el vencimiento del suministro, no obstante, el monto asciende entre los 60 a 80 millones de lempiras dijo el ex diputado.
Aclaró que el procedimiento que implica la quema de este medicamento todavía “no es oficial”, pues todavía “falta corroborar si el plazo de sustitución de medicamentos no ha terminado”, de lo contrario se incinerará, confirmó el comisionado.
El pasado 16 de enero a pocos días de concluir su gestión como director de la institución, Mario Zelaya, fue separado y en su lugar se nombró a la Comisión Interventora, ésta tendrá a partir de la mencionada fecha 45 días para brindar el informe final.
Por otra parte, los enfermos renales han realizado innumerables protestas exigiendo se les suministre medicamentos y se les realice la hemodiálisis para sobrevivir, los pacientes han denunciado que la precaria situación ha causado la muerte de varios compañeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario