viernes, 31 de enero de 2014

Honduras: Aplican secretividad a casos de corrupción en el IHSS

Al exdirector del IHSS Mario Zelaya se le dictó detención judicial por parte de los tribunales de justicia.

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / 
Viernes, 31 Enero 2014 - 10:39
En secretividad serán investigados los casos de corrupción acontecidos en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) al tiempo que se le dictó detención judicial por parte de los tribunales al exdirector de dicho centro asistencial Mario Zelaya, informó la mañana de este viernes una radio local.

A Zelaya se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos públicos y cohecho por los supuestos actos de corrupción al interior del IHSS expuestos en los últimos días en la palestra pública.
Por otra parte las autoridades desconocen el paradero del exfuncionario, a quien se le dictó desde la tarde de ayer alerta migratoria terrestre, aérea y marítima.
El pasado martes el Ministerio Público (MP), detuvo al gerente administrativo y financiero del (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, cuya detención puso en relieve una supuesta compra irregular de 10 ambulancias. 
En tanto la controversial Ley de Secretividad fue cuestionada por muchos sectores, pues algunos la señalan como mecanismo para blindar los grandes hechos de corrupción realizados por los funcionarios del gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario