lunes, 16 de diciembre de 2013

Honduras: Mujeres protestan en repudio al aumento de femicidios

En el primer semestre de este año 2013 se reportaron unas 273 mujeres asesinadas. Solo en San Pedro Sula se reportan 189 asesinatos contra féminas este año.
En el primer semestre de este año 2013 se reportaron unas 273 mujeres asesinadas. Solo en San Pedro Sula se reportan 189 asesinatos contra féminas este año.

Archivo TIEMPO
Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Lunes, 16 Diciembre 2013- 16:36
Organizaciones de mujeres protestaron este día en la capital Tegucigalpa exigiendo cese la ola de asesinatos y la violencia doméstica en contra de las féminas en Honduras.

Las muertes en contra de las mujeres se han incrementado en el país centroamericano en cifras elevadas, en el primer semestre de este año 2013 se reportaron unas 273 mujeres asesinadas. Solo en San Pedro Sula se reportan 189 asesinatos contra féminas este año.
Por otra parte la Corte Suprema de Justicia (CSJ) registra más de 800 casos relacionados a violaciones, incestos, etc. Perpetradas en contra de este sector.
La vocera del Centro de Estudios de la Mujer, Suyapa Martínez, puntualizó que “en el marco del día internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, exigían un cese a los femicidios y la violencia doméstica que se ha disparado en el país.
Las manifestantes pidieron a las autoridades de justicia que se investiguen los asesinatos y que se amplíen unidades especializadas en delitos contra la mujer a nivel de país, y no siga ocurriendo el traspaso de los casos a la oficina de delitos comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario