viernes, 28 de septiembre de 2012

ESPAÑA: En libertad 34 de los 35 detenidos del 25S, aunque con un posible "delito contra las Instituciones del Estado" // Se incluye VIDEO 25S crónica 2 25 septiembre 2012 /// El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso //// Así actuaba la policía franquista

Según Legal Sol, la fiscal ha recibido una llamada cuando sólo quedaba un detenido y, cuando ha vuelto a la sala, ha dicho que iba a prisión. La juez no descarta un delito contra las Instituciones del Estado con hasta 5 años de prisión (art. 494)

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 28-09-2012 |
 
Ayer se conocía que la Audiencia Nacional no investigará a los 35 detenidos del 25-S por no ser competencia suya, a pesar de los esfuerzos del Ministerio del Interior por acusarles de "un delito contra organismos de la Nación" primero y de "atentado, lesiones, resistencia, desobediencia y desórdenes públicos" después.
                                                                                  
El juez Santiago Pedraz advirtió que ninguno de los delitos de los que los acusan son competencia de la Audiencia Nacional, "por lo que la unidad policial deberá actuar en consecuencia respecto de los mismos".
Remitidos los atestados por la policía a a los juzgados ordinarios de instrucción en Plaza de Castilla, tras tomar declaración a los detenidos, la juez considera que "existen motivos bastantes" para estimar que los detenidos durante la represión policial que tuvo lugar el pasado martes en las inmediaciones del Congreso cometieron un delito contra las Instituciones del Estado en el auto que les deja en libertad, aunque la pena podría llegar a cinco años de prisión.
"Procede decretar su libertad provisional sin fianza", reza el auto. Anoche, el Tribunal de Justicia de Madrid emitió una nota en la que informaba de la liberación de todos los detenidos y donde aseguraba que tan solo se les imputaban los "delitos de atentado y/o desórdenes públicos", sin referirse al posible "delito contra organismos de la Nación" que figura en el auto ahora, pero que ni siquiera aparecía en el informe de la propia Policía entregado en la Audiencia Nacional.
Para uno de los detenidos e imputados, menor de edad, la jueza a estimado "prisión provisional, eludible bajo fianza de 1.000 euros" por "dos delitos de atentados y de desórdenes públicos".
Los detenidos denuncian la brutalidad policial
Algunos de los detenidos han asegurado a las puertas de los Juzgados que no participaron en ninguna acción violenta durante las protestas y han denunciado la arbitrariedad y falta de motivación por parte de la Policía a la hora de llevar a cabo los arrestos. "Cuando me acerqué a ayudar a una persona que caía al suelo sentí que empezaron a darme golpes en la espalda", ha denunciado uno de los detenidos.

Desde primeras horas de la tarde de ayer, un numeroso grupo de familiares, amigos y otros ciudadanos se han solidarizado con los detenidos congregándose en las puertas del juzgado de guardia de Plaza de Castilla portando una pancarta con el lema "Solidaridad con detenidos 25-S. Stop a montajes policiales".

Declaraciones de los sindicatos policiales
"El proceso de Interior ha sido ir al Código Penal, ha buscado un delito que les viniera bien y eso no encaja", ha denunciado en declaraciones el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien cree que "Interior, en esta estrategia lo está haciendo bastante mal".
"Para acusar de un delito tan grave como un delito contra los altos organismos de la Nación tienes que tener pruebas suficientes", ha añadido. A su juicio "no se puede acusar así, linealmente de un delito tan grave".
"Lo que no se puede hacer es con el trabajo policial y con situaciones tan críticas aprovecharse para obtener réditos políticos o mediáticos. Una vez más condenamos la aceleración verbal que desde el Ministerio del Interior se produce ante la actuación policial ante determinados asuntos", ha afirmado Ignacio López, secretario general de la CEP.
Coordinadora y Legal Sol
Desde la Coordinadora 25S se envía un mensaje muy claro: "si nos tocan a una nos tocan a todas. En solidaridad con el compa detenido, volvemos el #29s sin miedo!".
Según @legalsol, la fiscal ha recibido una llamada cuando sólo quedaba un detenido y, cuando ha vuelto a la sala, ha dicho que iba a prisión.
                                 ******************************

El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso

Artículos de Opinión | Coordinadora  25s | 28-09-2012 |

Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir. Pero sabemos que el PSOE no es ninguna alternativa y Rubalcaba solo puede decir cosas que nadie se cree. El Gobierno de Zapatero alimentó la burbuja y también gestionó la crisis-estafa a través de recortes sociales y rescates bancarios.
Cada día que pasa, aumenta la deuda y los intereses, disminuye la posibilidad de una reactivación económica y somos más pobres. Existe una riqueza enorme mal repartida. El Gobierno no tiene ningún proyecto, no ofrece solución a los grandes problemas. Pero no es lo mismo que caiga por orden de los poderes financieros a que lo haga porque la gente en la calle le obligue a dimitir. Puede que convoquen elecciones, puede que nos coloquen a un tecnócrata europeo, pero lo único seguro es que las élites estatales, europeas y financieras tienen que saber que queremos cambiar las reglas del juego y que echaremos a cualquier gobierno que no busque el interés general, a cualquier Gobierno cobarde que no obedezca a la gente.
Pero no basta con que el gobierno de Rajoy dimita: hay que abrir otros procesos y construir entre todos los escenarios concretos que nos sirvan para garantizar que las decisiones colectivas se hagan efectivas. Los jóvenes, aquellos que no pudieron elegir este sistema, han demostrado una gran firmeza durante el el martes 25 y el miércoles 26. El sábado 29 tenemos que seguir demostrando que somos muchos y diferentes, que somos mayoría. Tenemos que salir a la calle con todos los sectores de la población amenazados en sus condiciones de vida digna. Los alumnos no tendrán educación sin los bomberos en la calle; los precarios no tendrán derechos laborales si los funcionarios no dicen basta. Los pensionistas verán recortados sus derechos si los pequeños comerciantes no se unen. Los parados seguirán sin salida si no salimos todos. En Portugal, las movilizaciones han conseguido poner freno a los recortes de momento, y aquí también podemos hacerlo, pero tenemos que seguir movilizándonos juntos para acabar con las políticas de austeridad que nos afectan en bloque.
Queremos decidir, no elegir para que nos engañen. Nos han robado la soberanía y sólo podemos recuperarla por nuestros propios medios. Consciente de que ha perdido el apoyo de la población, Rajoy alaba “a la mayoría silenciosa que no se manifiesta”. ¿Quieres ser parte de ella? Debemos demostrar quién manda. Y creérnoslo. Los gobiernos solo nos obedecerán si demostramos que estamos dispuestos a echarles, si rompemos el silencio. Este sábado tenemos una nueva oportunidad para ello.
Nos vemos de nuevo el sábado 29 para volver a rodear el Congreso. En la Plaza de Neptuno y en la Puerta del Sol a las 18h.
Fuente: https://coordinadora25s.wordpress.c...


2 Mensajes del foro
  • 28 de septiembre 14:55, EULALIA
    POLÍTICOS: SIN CEREBRO NI CORAZÓN
    Por cierto, no me olvido que anteriormente debatáis sobre quitar la ayuda de los 400 euros a los parados, mientras vosotros OS REGALAIS 1800 euros mensuales de dietas para los que no sois de Madrid, se supone que es para los que son de fuera de Madrid para alojamiento y algunos de vosotros que vivís allí los cobráis.
    1800 Euros era el sueldo mensual de un profesor, tras haber superado una prueba de oposición y haberse formado durante años claro que vosotros POLITICOS DE MIERDA no sabéis lo que es.
    Ahora POLÍTICOS a bajaros el sueldo, a eliminar esas empresas sin beneficio para meter a enchufados que habéis creado, a bajar el número de políticos del país, eliminar la mierda esta del estado de las autonomías...etc...
    Vosotros tenéis subvenciones para solo pagar 3,55 euros por vuestro menú de comida pagando menos que un escolar con tartera (3,80 euros) y aún menos que lo que le cuesta a un escolar su menú (4,80 euros). Teniendo sueldos base que superan los 3.000 euros + dietas y otras chorradas casi cobráis la mayoría 6.000 euros al mes o más a demás de tener los telf. Móviles de última tecnología gratis, etc etc eso sin contar a los que tenéis más de dos sueldos inclusive.
    ¿Cómo podéis ser tan desconsiderados y sinvergüenzas con familias estrujadas que no llegan a fin de mes y que tienen que dar de comer a sus hijos? ¿Cómo sois tan imbéciles de ahogarles con impuestos?
    ¿Pero que es esto? ¿No os dais asco? Lo dudo
    Y otros desmanes que no cito por no tirarme horas escribiendo ya porque me dais asco a parte que varios de vosotros cobra más de 3 sueldos.
    Explotáis y exprimís a la población que os dio el voto, os aprovecháis del sudor de su frente, fomentáis la escasez, promovéis discusiones, provocáis lágrimas, malvivir…veis ver cómo cierran sus empresas familiares de toda la vida……..Para que vosotros sigáis viviendo como Reyes por hacer nada y lo poco que hacéis es para mal y luego tenéis la vergüenza de hablar de esfuerzos y medidas anticrisis.
    Espero que lo paguéis porque lo que estáis haciendo no tiene perdón, gracias a vosotros somos el hazmereir de Europa y dudo que su dinero para ayudarnos (El rescate) caiga en vuestras sucias y repugnantes manos.
    No dudaré en salir a la calle porque ya estoy cansada y todos estamos cansados
    El respeto radica no solo en las palabras, sino en las formas.
    Vosotros no nos tenéis ningún respeto asquerosos egoístas descerebrados, así que verbalmente y más adelante no esperéis respeto por nuestra parte, el pueblo, DE NINGUNA MANERA.
    ME DAIS ABSOLUTO ASCO
    ¡¡INÚTILES, BASURA Y PARASITOS QUE NO SERVÍS PARA NADA: POR TENER MÁS DINERO EN EL BOLSILLO SOIS CAPACES DE VER A LA GENTE SUFRIR, UIR DEL PAÍS Y DE MORDER EL POLVO!!
  • 28 de septiembre 17:09, MeVoydeestePais
    Los politicos corruptos seguirán en sus puestos mientras tengan dinero para repartirse. La mayoria son psicópatas, puesto que les importa un pimiento lo que le ocurre a "su" gente. La gente que por otro lado los "mantiene". Menuda paradoja.
    Porque el dinero se lo da el pueblo con su trabajo y esfuerzo, por lo tanto la calle hoy, no es la respuesta. Ya hemos visto como las gastan los "robots" vestidos de azul. La respuesta es no seguir el juego de los mercados y el FMI. Insumisión, politica, fiscal y laboral, eso si les haría daño.
    Porque de poco sirve manifestarse, llevarse unos mamporros, carreras aquí y allá y volver al dia siguiente a trabajar y a consumir y a pagar impuestos...
    Nos queda mucho que aprender para acabar con el sistema.
    Y acaberemos todos cansados y asqueados.


                                ***************************
     

    viernes, 28 de septiembre de 2012

    Así actuaba la policía franquista

     Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

    Los que somos mayores y vivimos aquel régimen militar, lo sabemos muy bien. Pues fuimos testigos presenciales directos del método: de las excusas, de las tácticas y de la estrategia general. Para mangonear como la Inquisición de la que aprendió, los culpables de todos los desórdenes primero eran el maquis, luego los comunistas y la conspiración judeo-masónica, y más tarde los "grapos" que renovaron el repertorio... Ahora son los delincuentes y los antisistema. En su infinta necedad, no hacen autocrítica, rechazan toda crítica y reprimen toda manifestación y protesta de los millones y millones que constituimos la infinita población formada por gente de bien... aunque, en efecto, por eso mismo detestemos el sistema.

    Así actuó el día 25 en Madrid ante miles de ciudadanos indignados pero pacíficos que increpaban al gobierno y en general a los políticos. Como en los mejores tiempos del franquismo profundo. Cuando el Fraga Iribarne, ministro se jactaba de que la calle era suya y disponía de ella en consecuencia con el régimen dictatorial del que formaba parte. Así, con tácticas de orden cerrado militar cuya última fase, como todo el que sabe algo del "arte" infame de la guerra, es la persecución del enemigo...

    Así, acatando órdenes de la superioridad, esto es, del ministro del Interior, los antidisturbios interpretaron como "disturbio" lo que no era más que una mera manifestación pacífica y autorizada... por esa misma superioridad. Unos cuantos infiltrados para reventar su carácter de pacífica, bastaron para convertir aquello en lo que aquellos buscaban: explicar o justificar el por qué de la dura represión.

    Así empieza una etapa por tiempo indefinido, en que la represión típica de las dictaduras estará más o menos presente en el espacio público. Por cierto, el antiterrorismo estadounidense cuyo paralelismo está´en la imaginaria conspiración judeomasónica franquista ya inoculó al mundo capitalista el espíritu de la represión por mera sospecha. Fundada en un ataque al WTC del que la administración Bush fue autora, preparaba perfectamente el modus operandi represivo de los gobiernos neoliberales en los países satélites suyos del capital.:..

    Todo ello explica por qué esa táctica de guerra por parte de la policía el día 25. No se contentó con dar porrazos a diestro y siniestro a los que estaban en primera fila, algunos de ellos provocándoles, Persiguieron a quienes consideraban "enemigos", no ciudadanos libres, disparando bolas de goma, y así les trataron. Entraron en la estación de Atocha cargando contra cualquiera que se encontrase allí, aterrorizando a todo el mundo sin hacer distingos. Como la policía franquista y pinochetista, como los bárbaros yanquis…

    España tiene actualmente un gobierno que se tilda de ultracentrista cuando le conviene, pero pertenece a la catadura de la satrapía. Los que ordenan y mandan y los que pesan y miden son hijos o nietos de los fervorosos de aquel caudillo que, efectivamente, todo lo dejó atado y bien atado, empezando por la monarquía y el rey.

    La mayoría absoluta en el parlamento, la disposición de miles de policías obedientes y la vocación irrefrenable del autoritarismo en el ser humano sin apenas refreno, crea monstruos en la razón democrática... si es que esto es una democracia. Tanto en los que desgobiernan como en el periodismo de los que les amparan y alientan. De aquí que hemos de esperar muchos 25S en adelante. El Franco de la Una, Grande y Libre sigue actuando desde la tumba...


No hay comentarios :

Publicar un comentario