viernes, 7 de octubre de 2011

VULGARIDAD HABLAR DE TUCANOS

Mujeres en sala de maternidad duermen en los colchones en el piso
Periodista Alejandro Casco                                  
 Broma de mal gusto es hablar de comprar 4 aviones Tucanos, valorados en 40 millones de dólares, en un país colapsado económicamente que no hay ni medicinas en los hospitales.
  Cómo en Honduras todo está al revés, los golpistas haciendo y deshaciendo, el Presidente Pepe Lobo viajando con sus adláteres, poco importa el sufrimiento del pueblo hondureño.
  En la adquisición de las aeronaves brasileñas, pese a que afirman que ayudarán a combatir al narcotráfico, pero la neta, como dicen los chavos, es cobrar la jugosa comisión millonaria.
  Regularmente los que ordenan estas compras, reciben tras bambalinas comisiones que van entre el 10, 20 y 25 por ciento, o sea que, habrá varios milloncitos para esa compra innecesaria.
  Si los que controlan el Estado deciden comprarlos la nación hondureña tendría que disponer 800 millones de lempiras y lo que significa su mantenimiento sobrepasa el billón de lempiras.
  Por esa transacción sólo en comisión los conectes en las Fuerzas Armadas estarían recibiendo  80, 160 ó 200 millones de lempiras, según la tasa que acuerden con el suministrador.
Cualquier cuerdo de la cabeza, podría decir cómo es posible que puedan hacer eso con la situación calamitosa del pueblo hondureño, no es de extrañar lectores, la gente que mantiene secuestrado al Estado, es capaz de realizar eso y mucho más.
  La crisis en que vivimos, cuando los hospitales, con sus centros de salud, sin contar siquiera con Acetaminofen para controlar la calentura de los niños, y muchos empleados, como 15 mil maestros, y del Inhfa sin recibir sus salarios, es un cinismo hablar de los mentados Tucanos.
  En un reciente foro, un médico informó que si El Estado decidiera no comprar un Tucano se equiparía a todos los hospitales del país, sólo en cuidados intensivos o, bien, se implementaría la vacunación en 28 hospitales para niños y niñas menores de 5 años.
Los bebe envueltos en papel para empacar
   
Igual sucedería en el sector educativo con la construcción de 200 escuelas y nos olvidamos de la compra de un aeroplano, entonces lo más atinado es que se vayan al carajo los tales Tucanos.
 Cuando los lobistas interesados en la multimillonaria compra, aduciendo la lucha contra el narcotráfico, por qué mejor no destituyen a los controladores aéreos vinculados a ese rentable negocio, como lo denunciara el triste célebre Oscar Álvarez.
  El pueblo hondureño no tiene vela en combatir las drogas, pues ni siquiera tiene pisto para alimentarse, los interesados en evitar el trasiego de las drogas deben hacer las inversiones del caso.
Un militar ya retirado, informado de la logística de los estupefacientes, me dijo que para controlar el espacio aéreo nacional lo único que cabe es tener funcionando 2 radares, pero que no los apaguen, y esperar las avionetas en pistas ya ubicadas.
  Dejémonos de papadas, que compren los tucanos otros, pero no con fondos del Estado hondureño, colapsado en todo aspecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario