Jerez señaló que, con lo anterior, queda evidenciada una agenda política para nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
No hay ningún proceso de diálogo que lleve a los partidos políticos a solucionar los problemas de fondo del Congreso Nacional, mismos que van más allá de la elección de altos funcionarios, consideró.
Del mismo modo, planteó que es
“preocupante” que la oposición entre en una negociación “sin que los
problemas de fondo se resuelvan en el Congreso Nacional”.
El asesor del Cohep señaló que los partidos políticos no tienen la madurez para entablar espacios de diálogo, aumentando la conflictividad social en Honduras.
La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debe hacerse con el mínimo de 86 votos de los 128 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional, según argumentos de diputados de oposición.
Este jueves 7 de diciembre finaliza el mandato de los actuales magistrados. En tanto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, anticipó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional podría el próximo jueves nombrar de forma “interina” a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.
Mejía indicó que todo dependerá si se convoca a reunión con los jefes de bancada o alguna sesión del Legislativo, algo de verdad poco probable. OB/Hondudiario
https://hondudiario.com/portada/sigue-la-paralisis-legislativa-y-agenda-se-concentra-en-nombrar-a-magistrados-del-tsc/
No hay comentarios :
Publicar un comentario