En ese sentido, Barahona dijo que el pueblo hondureño quiere una CSJ diferente a la actual; un Poder Judicial imparcial que aplique la ley y la justicia, no a favor de los grupos de poder, económicos y de intereses personales.
Sin embargo, expresó que hasta el momento no hay convocatoria ni consensos, por lo que la elección de la nueva CSJ se puede ir prologando.
“Yo no veo que haya una elección el viernes y, si no hay una elección lo que se ve más cerca es una crisis política”, acotó.
“Si no hay elección, hay crisis porque el pueblo hondureño quiere una CSJ independiente y, no estará dispuesto a seguir soportando la que está”, añadió.
El congresista aclaró que mientras no se elija la nueva CSJ, no se tocarán otros temas en la agenda del Congreso Nacional de la República.
Por otra parte, refirió el refrán “en río revuelto, ganancia de pescadores” al aseverar que los nacionalistas y liberales están entrampando la elección del Poder Judicial para generar una crisis y sacar ganancia.
Los líderes de los partidos políticos han sostenido reuniones con el propósito de lograr consensos, mismos que hasta ahora no se han conseguido en su totalidad.
En ese sentido, luego del fracaso en la votación del pasado 25 de enero, los diputados del Congreso Nacional vivirán una semana clave para elegir a los nuevos 15 magistrados.
Sin embargo, tras varios días de negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas, aún no se vislumbra un acuerdo definitivo para seleccionar a las nuevas autoridades judiciales, a pesar de que la fecha límite es el sábado 11 de febrero. GO/Hondudiario URL Corta: https://bit.ly/3RQMjmz
https://hondudiario.com/portada/desde-libre-preven-una-nueva-crisis-politica-de-no-lograr-consensos-para-elegir-la-csj/
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/
No hay comentarios :
Publicar un comentario